Personajes del mundo político y futbolístico lloran la muerte de Bobby Robson
Diferentes personalidades manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex entrenador inglés.
Coincidieron en destacar su calidad humana y sentido del humor.
Diferentes personalidades manifestaron su pesar por el fallecimiento del ex entrenador inglés.
Coincidieron en destacar su calidad humana y sentido del humor.
Políticos, entrenadores, clubes, futbolistas y aficionados de todo el mundo lamentaron la pérdida del ex entrenador inglés Bobby Robson, quien falleció esta mañana en su hogar y acompañado de sus familiares a los 76 años, víctima de un cáncer.
Desde distintos ámbitos, todos coincidieron en resaltar su caballerosidad, su calidad humana y su amplio sentido del humor.
El primer ministro británico, Gordon Brown, se mostró triste por la muerte del que fuera seleccionador inglés en la década de los 80, y subrayó que durante los últimos años "luchó contra el cáncer con su característica tenacidad y buen humor".
De forma similar se expresó su antecesor en el cargo, Tony Blair, conocido hincha de Newcastle, quien resaltó: "Sir' Bobby fue una de las personas más simpáticas y genuinas que jamás he conocido, un verdadero 'Geordie gentleman'".
![]() |
| El mundo lamenta la muerte de Bobby Robson. (Foto: Archivo EFE) |
Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la muerte de Robson le produjo "una gran tristeza", describiéndolo como "una de las mayores personalidades del mundo del fútbol".
"Siempre mostró una gran pasión por nuestro juego y todos los aficionados del mundo entero le van a echar de menos. En nombre de la familia del fútbol mundial, quiero agradecer a Sir Bobby Robson su memorable contribución a nuestro deporte", añadió en un comunicado.
"Es una de esas personas que nunca debería morir, no tanto por lo que hizo en su carrera, sino por lo que daba a quienes tuvimos la suerte de conocerlo y estar a su lado", señaló José Mourinho, actual entrenador del Inter de Milán y que ejerció de ayudante del británico en Sporting de Lisboa, Oporto y FC Barcelona.
Más revelador fue el técnico de Manchester United, Alex Ferguson, quien recalcó que en su vida no ha conocido a nadie "que haya dicho algo malo de Bobby Robson".
"Era un amigo genial, un hombre maravilloso, un tremendo futbolista y alguien cuya pasión y conocimiento del juego era insuperable", agregó Ferguson, mientras que el italiano Fabio Capello expresó que "es de verdad muy triste que haya perdido su batalla final contra el cáncer, pero nunca lo olvidaremos. Fue un hombre extraordinario".
FC Barcelona también emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del que fuera su entrenador durante la temporada 1996/1997, en el que lo califica como "leyenda dentro del mundo del fútbol".