El primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, rechazó entrar en una pugna con el empresario inglés Steve Morgan para comprar parte del club inglés Liverpool y admitió que las posibilidades de efectuar la operación están ahora en un 50 por ciento.
Shinawatra llegó a un acuerdo el lunes 10 de mayo en Bangkok con una delegación de Liverpool, entre la que se encontraba su máximo dirigente, Rick Parry, para comprar el 30 por ciento de las acciones del equipo inglés por 100 millones de dólares (más de 64.000 millones de pesos).
El negocio parecía hecho hasta que entró en escena el tercer accionista más importante de Liverpool, Steve Morgan, que anunció que competiría con Shinawatra por las participaciones del club con una oferta de 127,8 millones de dólares (cifra superior a 81.000 millones de pesos).
El primer ministro tailandés declaró que no tenía la intención de competir con Morgan y buscará otros clubes ingleses para realizar su inversión.
"Hay alguien que ha hecho una oferta superior en un intento de conseguir que nosotros subamos la nuestra, pero no vamos a hacerlo. Esperaremos a otra ocasión", señaló.
Shinawatra ha sido duramente criticado tanto en Inglaterra como en su propio país por su intención de comprar las acciones del equipo de la Liga Premier con dinero proveniente de recursos estatales. (EFE)