Temor genera la posibilidad de llevar la Liga Premier al extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal miedo es la excesiva sobrecarga de partidos que tendrán los equipos ingleses en caso de que prospere la iniciativa de llevar duelos a ciudades como Hong Kong, Dubai o Los Angeles.

contenido de servicio
Llévatelo:

La intención de la Premier League de estudiar una propuesta por la cual se ampliaría la temporada para disputar algunos compromisos en el extranjero ha generado temores ante la posibilidad de "quemar" a los futbolistas.

 

La reacción a dicha iniciativa no ha tardado en llegar, y este viernes escucharon voces procedentes de diferentes sectores del mundo del fútbol opuestas o reticentes a la idea, acordada el jueves en Londres por los 20 grandes clubes que integran Liga inglesa.

 

El ex director ejecutivo de la Federación de Fútbol inglesa (FA), David Davies, se mostró más partidario de "optar por frenar la liga en invierno, si queremos -dijo- que nuestros equipos ganen".

 

Davies ve obstáculos al mencionado proyecto, ya que para él se trata de "añadir más fútbol en un calendario que está ya a rebosar, más que ningún otro".

 

"No me sorprende ni la propuesta ni la reacción a ésta cuando hablamos de una Liga tan popular como la Premier en todo el mundo y que está llena de jugadores de todas partes del planeta. Querer explotar esta posición es totalmente predecible", observó.

 

Estas entidades acordaron estudiar una propuesta con la que extender la temporada y por la que se disputarían algunos de los compromisos de la competición en estadios de países extranjeros.

 

El calendario, de acuerdo con este proyecto, podría extenderse hasta 39 encuentros, con 10 compromisos extra, que se jugarían en ciudades como Hong Kong, Dubai, Los Angeles o Singapur, por poner algún ejemplo.

 

Según el canal británico BBC, los encuentros adicionales podrían determinarse mediante sorteo, pero los cinco primeros clubes podrían ser cabezas de serie de forma que evitarían enfrentarse entre ellos.

 

No obstante, la Premier League no adoptará ninguna decisión antes de celebrarse, este verano, su reunión anual. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter