Juventus estrenará con un amistoso su nuevo estadio este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Arturo Vidal jugará ante el cuadro inglés Notts County para estrenar su recinto.

El primer duelo oficial será este domingo, ante Parma, por la liga italiana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juventus de Turín, club donde milita el chileno Arturo Vidal, quiere volver a lo más alto en Italia y pretende lograrlo en su nuevo estadio, el cual estrenará este jueves en un amistoso ante el club inglés Notts County.

El equipo construyó un moderno recinto cuyo costo fue de 122 millones de euros (171 millones de dólares) y es el único equipo italiano que al igual que otros grandes de Europa como FC Barcelona, Arsenal, Real Madrid y Bayern Munich es propietario de su estadio.

El cuadro de Vidal levantó una nueva cancha con capacidad para 41.000 espectadores donde antes se elevaba el ahora demolido Delle Alpi.

"El nuevo estadio es muy importante para la Juve", dijo el francés Michel Platini, ex estrella "bianconera". El actual presidente de la UEFA aseguró al diario La Gazzetta dello Sport que cree necesario que en el futuro todos los equipos tengan su propio estadio.

 

Imagen
Juventus tiene nueva casa.

La primera fila está a sólo siete metros y medio de la cancha. La última, a 49. Se acabó la pista de atletismo. Pero lo que sobre todo quiere el club con la nueva cancha es ganar dinero: ha calculado para la temporada que comienza el fin de semana unos ingresos de 32 millones de euros, cerca del 25 por ciento de la inversión total. Si el cálculo es acertado, el estadio sería un buen negocio.

La empresa que quiera poner su nombre a la cancha deberá pagar 6,5 millones de euros cada uno de los próximos 12 años. Se está buscando ya patrocinador.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, está convencido del éxito del estadio, que desde fuera parece una nave espacial. Él inaugurará oficialmente la instalación mañana junto al alcalde de la ciudad, Piero Fassino.

Para la inauguración de este jueves habrá un show de 50 minutos en el que habrá 800 participantes. Luego, llegará el amistoso contra Notts County inglés, que en 1903 envió un juego de camisetas negras y blancas que desde entonces se convirtieron en los colores de la Vecchia Signora, sustituyendo al rosa que vestía el equipo desde su fundación en 1897. Ahora Juventus se lo agradece así al modesto conjunto de Nottingham, que lleva 19 años lejos de la elite inglesa.

El domingo llegará el primer partido oficial, en la liga italiana contra Parma. Ahí es donde debe empezar la recuperación del cuadro turinés, que en 2006 fue condenado a descender a segunda división y a perder sus dos últimos títulos por un escándalo de arreglo de partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter