Luca Pancalli será el nuevo comisario extraordinario en el fútbol italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Comité Olímpico Italiano fue nombrado por la federación local para ocupar el cargo que debe velar para evitar los actos de corrupción que ya remecieron al calcio.

contenido de servicio
Llévatelo:

Luca Pancalli, de 52 años, fue nombrado este jueves como nuevo comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), donde sustituirá a Guido Rossi con el objetivo de mantener la vigilancia para evitar nuevos actos de corrupción en el calcio.

 

Pancalli reemplazará a Rossi, nombrado el 16 de mayo como comisario extraordinario y que dimitió el pasado 18 de septiembre tras ser nombrado presidente de la empresa italiana de telefonía Telecom.

 

Pancalli es vicepresidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) y timonel del Comité Italiano Paralímpico, y su objetivo en el cargo será "devolver serenidad al mundo del fútbol", para permitir que esta actividad vuelva "a tener la dignidad que se merece".

 

"La serenidad pasa por la capacidad de dialogar y desde hoy pondremos en práctica esta voluntad de diálogo con todos los componentes del fútbol. Continuaremos el proceso reformador ya iniciado (en la era Rossi), y mi voluntad es la de continuar teniendo relación con la anterior gestión por razones de continuidad", apuntó.

 

El nuevo comisario extraordinario de la FIGC definió las prioridades de su gestión: "Eliminar todo conflicto de intereses, afrontar los problemas inherentes de la justicia deportiva, y rehacer las reglas electorales".

 

La federación italiana fue puesta en manos de un comisario en mayo pasado debido al escándalo de corrupción y manipulación de partidos descubierto en el calcio, y tras la dimisión del entonces presidente federativo Franco Carraro.

 

El nuevo hombre fuerte del fútbol italiano contará de momento con dos subcomisarios: Gigi Riva, para el sector de los equipos nacionales, y Massimo Coccia, para el de las normativas y reglamentos.

 

Además a Pancalli le fue concedida la posibilidad de poder nombrar a otros dos subcomisarios, que se dediquen a las actividades y gestión general y a la organización deportiva.

 

El CONI fijó como término de mandato del comisario federativo el de 28 de febrero de 2007. En este período se deberán realizar un nuevo estatuto federativo y la elección de un nuevo presidente de la FIGC. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter