Muerte de hincha presuntamente por disparo de un policía generó protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto en otros partidos de la liga italiana, como en el baloncesto italiano, los aficionados reaccionaron violentamente tras conocer la posible autoría del deceso de un seguidor de Lazio.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las versiones no confirmadas de que el disparo que causó la muerte este domingo de un aficionado de Lazio pudo proceder del arma de un policía ha traído la inmediata reacción de los hinchas de otros clubes, que han iniciado a protagonizar incidentes contra las fuerzas del orden.

 

Pese a que el hecho aún no se ha confirmado, las primeras protestas hacia los agentes llegaron en el partido de baloncesto que están disputando en Milán el local Armani Jeans Milán y el Cimberio Varese.

 

Así, durante el primer cuarto de juego, y tras llegar a las tribunas la versión de que la muerte del seguidor lacial ha podido ser causada por el disparo de un policía, los aficionados "ultras" de Armani Jeans comenzaron a abandonar el pabellón en señal de protesta.

 

El acto de la marcha de las gradas fue acompañado por la acción de los seguidores de Varese, que permanecieron en el pabellón, insultando y lanzando gritos en contra de los agentes del orden que se encontraban en la instalación.

 

Pero mucho más grave ha acontecido en las horas previas del Atalanta-Milán, cuando tras extenderse la versión de que el arma del que partió el disparo habría sido de un agente, los "barrabravas" de uno y otro equipo empezaron a lanzar objetos contra la policía.

 

Los mayores enfrentamientos han tenido lugar en las inmediaciones del estadio, obligando a los policías a lanzar bombas de humo para intentar calmar a los seguidores locales que se la emprendieron a pedradas contra un vehículo policial, dentro del cual estaban dos integrantes de seguridad, los cuales han sufrido heridas leves.

 

Por su parte, seguidores milanistas que viajaban en tren hacia el reducto han agredido a agentes también con lanzamientos de piedras aprovechando una parada en una estación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter