Parma comenzó a cimentar su "resurrección" al subir a la Tercera División en Italia
El equipo que fue relegado a la cuarta serie del fútbol italiano venció a Delta Rovigo.
El equipo que fue relegado a la cuarta serie del fútbol italiano venció a Delta Rovigo.
Parma, antiguo gran club de la Serie A y que se declaró en quiebra el año pasado, ascendió este domingo a Lega Pro, la tercera división del fútbol italiano, tras vencer por 2-1 a Delta Rovigo ante 15.000 personas.
Con 85 puntos a tres jornadas del final, Parma se aseguró acabar como líder del grupo D de la Serie D, la cuarta división, por lo que la próxima temporada volverá al profesionalismo.
En quiebra desde marzo de 2015, Parma finalizó la pasada temporada como colista de la Serie A después que le fueron retirados varios puntos por su incapacidad para pagar los salarios de los jugadores y del equipo técnico.
Luego fue descendido administrativamente a la Serie D, el más alto nivel amateur, sin que el club recibiera ninguna oferta para ser comprado.
Parma, que nunca fue campeón italiano, vivió una gran época entre 1992 y 2002, cuando ganó tres Copas de Italia, dos Copas de la UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa.
Mira los festejos de la parcialidad de Parma:
#Parma acaba de ascender de 5ª a 4ª (Serie D a Lega Pro 2).
— José David López (@elenganchejd) 17 de abril de 2016
Preside el mítico Nevio Scala y Apolloni es el técnico.pic.twitter.com/uu2jPsxERc
¡ESPECTACULAR el ambiente en el Ennio Tardini para ver ascender al Parma! El año que viene jugará en la Serie C👏🏼🔝 pic.twitter.com/XRSvmca9yE
— La cara B del fútbol (@lacarab_futbol) 17 de abril de 2016
@from_thestands Parma Vs Delta Rovigo pic.twitter.com/M1EgnA9TM2
— Irene Rossi (@irirrossi) 17 de abril de 2016