El presidente de Perugia, club italiano de Primera División, Luciano Gaucci, ratificó que su equipo no jugará los últimos cuatro partidos de la liga italiana por considerar errada la decisión de un árbitro durante un partido el domingo pasado, según informó este miércoles el diario Gazzetta dello Sport.
Gaucci, un verdadero personaje del calcio que mantiene una ferviente lucha contra la dominación de los clubes "grandes" contra los "pequeños", protesta contra la actuación del árbitro Cosimo Bolognino durante el partido en el que Perugia perdió 2-3 ante Sampdoria.
El dirigente se queja que Bolognino no cobró un penal a favor de su equipo por una mano de un defensa de Sampdoria luego de un tiro libre del brasileño Zé María.
"Ya es suficiente. En 30 partidos padecimos 28 errores de parte de los árbitros. Vamos a hablar a los tifosi (hinchas) y les explicaremos las razones de nuestra decisión", declaró Gaucci.
"No hay salida, no podemos jugar", destacó.
El presidente de Perugia dejó abierta, sin embargo, la posibilidad de revertir su decisión si el titular de la Federación Italiana de Fútbol, Franco Carraro, renuncia a su cargo. En ese caso, "jugaremos", dijo.
Perugia ocupa la penúltima posición del calcio y prácticamente no tiene posibilidades de mantener la categoría. (Agencias)