Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla se impuso en emocionante duelo a Reggina
Con destacada actuación de los nacionales, los de Friuli lograron una importante victoria.
En tanto, Carlos Carmona no estuvo presente en la escuadra local.
Con destacada actuación de los nacionales, los de Friuli lograron una importante victoria.
En tanto, Carlos Carmona no estuvo presente en la escuadra local.
Un emocionante partido brindaron Reggina y Udinese en el Estadio "Oreste Granillo", que terminó con victoria de los visitantes por 2-0, en duelo válido por la 31º fecha de la Serie A.
El cuadro de Friuli presentó a Alexis Sánchez y Mauricio Isla como titulares, y los nacionales justificaron su inclusión desde el primer minuto, ya que el delantero fue un constante "dolor de cabeza" para la defensa local.
El de Tocopilla aportó velocidad, esfuerzo y peligro a los visitantes, contando con claras ocasiones para abrir la cuenta, pero la notable actuación del portero Christian Puggioni y las providenciales intervenciones de los zagueros evitaron la caída de su puerta.
Por contrapartida, Reggina, sin Carlos Carmona, también llegó con chances al área de Udinese, pero Samir Handanovic tuvo una tarde inspirada para mantener el cero en su arco, lo que hizo del partido un duelo entretenido para el público.
Complemento "de miedo"
En el segundo tiempo, las llegadas se sucedían hasta que a los 53', el capitán local Maurizio Lanzaro derribó a un atacante rival, lo cual valió la sanción de penal y la expulsión del zaguero por los reclamos.
Pero la visita no sacó ventaja de esta situación, ya que Maurizio Domizzi envió su disparo a las nubes, errando una clara oportunidad para las intenciones de Udinese. Tras cartón, el técnico forastero realizó una serie de modificaciones, viéndose afectados Alexis Sánchez y Mauricio Isla, quienes fueron reemplazados a los 57' y 64', respectivamente.
Esto permitió que Reggina recuperara el control del partido y se pudiera generar una inmejorable ocasión para anotar el 1-0, ya que a los 80' el juez cobró un claro penal, pero éste fue contenido en espectacular tapada por Handanovic.
Cuando el empate parecía sellado, apareció Antonio Floro Flores a los 84' para marcar la apertura de la cuenta, y cinco minutos después, el mismo delantero capturó un balón suelto para anotar el definitivo 2-0. Con este resultado, Udinese sumó 39 puntos y se ubica en la 13º plaza. En tanto, Reggina se mantiene en la última posición con 20 unidades.
Resultados 31º fecha
Sábado 11 de abril
Domingo 12 de abril
Clasificación