Zanetti defendió a Inter de Milán sobre supuesta ayuda de los árbitros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Inter no se toca", dijo el capitán argentino del conjunto donde milita el chileno Luis Jiménez, tras las acusaciones de AS Roma de ser beneficiado por los jueces de la liga italiana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El emblemático capitán de Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, defendió a su equipo de las acusaciones sobre presuntas ayudas arbitrales, en una entrevista publicada este viernes por el diario zetta dello Sport.

 

"Esta situación me está empezando a molestar. Parece que somos los primeros sólo porque nos ayudan los árbitros, y son dos años que dominamos el campeonato. El Inter no se toca", dijo el jugador argentino.

 

Con estas afirmaciones Zanetti quiso zanjar la polémica sobre los supuestos beneficios al equipo lombardo en decisiones referiles, y que en estos días se activaron tras las acusaciones lanzadas por jugadores de AS Roma, segundo en la Serie A italiana, detrás de los negriazules.

 

El capitán romanista Francesco Totti, acusó al árbitro Roberto Rosetti, de haber perjudicado a su equipo en el partido contra Inter del miércoles, y que terminó con un empate (1-1) después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa francés Philippe Mexes.

 

El gol de la paridad con la escuadra de David Pizarro fue marcado en los últimos minutos por el propio Zanetti, que añadió: "A quien dice que nos protegen, me gustaría recordarle las veces que en este campeonato hemos terminado jugando con 10 por expulsiones y, aún así, nadie nos ha ganado por el momento".

 

El trasandino confía en que el scudetto será de Inter, gracias a los nueve puntos de ventaja que llevan a su directo perseguidor y que representan "un margen de diferencia decisivamente importante".

 

Según Zanetti, aunque con Roma se sufrió, se trata de un equipo "siempre lúcido, y que sabe aprovechar la mínima distracción de sus adversarios".

 

El jugador también valoró su nueva posición, ya que el entrenador Roberto Mancini, lo ubicó en el centro del campo después de tantos años como defensa.

 

"Es como si hubiese comenzado una nueva carrera. El puesto de centrocampista es ideal para mí. Me divierto y me siento más joven y motivado", explicó.

 

Por otra parte, Zanetti confía en superar el 0-2 sufrido ante Liverpool en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, ya que Inter podrá recuperar al portugués Luis Figo y al francés Patrick Vieira, que "hacen la diferencia a nivel internacional", agregó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter