Marcelo Allende en su presentación en Necaxa: Es algo maravilloso compartir con Matías Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue presentado como refuerzo del primer equipo de los "Rayos".

También será compañero de Igor Lichnovsky y Felipe Gallegos.

Marcelo Allende en su presentación en Necaxa: Es algo maravilloso compartir con Matías Fernández
 @ClubNecaxa
Llévatelo:

El mediocampista nacional Marcelo Allende fue presentado este miércoles como refuerzo del primer equipo de Necaxa de México, donde será compañero de los chilenos Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Felipe Gallegos.

El jugador se mostró motivado por compartir camarín con Fernández, a quien destacó como un "ídolo en Chile y en Colo Colo. Quiero aprender de él, lo aprovecharé y ojalá me dé consejos. Es algo maravilloso compartir con él".

Respecto al desafío que tendrá en el fútbol azteca, Allende expresó que quiere "debutar lo más rápido posible, eso sólo va a depender de mí. Estoy feliz de estar en México y en este club tan bonito. Esta liga es muy competitiva, cualquiera puede salir campeón. Obviamente están los equipos grandes, pero en la liguilla puede pasar cualquier cosa y a eso aspiramos".

Allende, de 18 años, llegó al cuadro mexicano proveniente de Deportes Santa Cruz, de la Segunda División chilena. Su pase fue comprado a mediados de año por el cuadro de los "Rayos".

Fue formado en Cobreloa y dentro de su carrera destaca un período de prueba con Arsenal de Inglaterra, donde compartió con Alexis Sánchez, pero no logró convencer a la dirigencia londinense para que comprara su pase.

Además, Allende fue el capitán de la selección chilena sub 17 que jugó el Mundial que se jugó en nuestro país en 2015, donde anotó dos goles y es seleccionable para el Sudamericano sub 20 que también se jugará en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter