El delantero de América, el chileno Reinaldo Navia, manifestó que el próximo domingo 29 de agosto contra Santos Laguna irá por una revancha para dejar atrás la nefasta jornada que tuvo el fin de semana pasado frente a Tecos al fallar groseramente jugadas que normalmente convierte en gol.
"El fútbol siempre te da revanchas, además de que el Torneo de Apertura apenas empieza (sólo se han jugado dos fechas) y aunque contra Santos Laguna será un encuentro diferente, vamos a recuperarnos y los goles van a llegar de a poco", aseguró Navia.
El ariete surgido en Santiago Wanderers explicó que la derrota por 0-1 contra Tecos fue un "partido negro, de esos que a veces uno tiene, además que jugamos con un equipo mediocre que salió a buscar el empate y se encontró con el triunfo de casualidad".
El ex jugador de Morelia y Tecos explicó las fallas que tuvo frente al arco defendido por el portero José de Jesús Corona, y dijo que son "jugadas que uno siempre las mete, como hubo un cabezazo que casi nunca fallo".
Sin embargo, Navia dijo estar tranquilo pues sabe que el torneo acaba de comenzar y que en América hay un gran grupo con el que se hará un buen campeonato para llegar hasta las últimas instancias y disputarle el título a cualquiera.
Navia señaló que el equipo va mejorando conforme avanzan los encuentros, ya que empieza a haber más entendimiento con los nuevos jugadores (entre otros, el ariete argentino Claudio López), además que el esquema táctico del técnico Oscar Ruggeri está totalmente asimilado por el plantel.
"Creo que el equipo en general estuvo bien, corrió, presionó y no dejó respirar a Tecos, lo único que nos faltó fue el gol y si en los primeros minutos hubiéramos hecho uno, quizá el resultado hubiera sido otro, tal vez un 4-0 ó 5-0", apuntó.
América suma en el arranque del Apertura mexicano un triunfo ante Dorados por 3-2 y la analizada derrota como visita ante Tecos (0-1).
Este domingo 29, las "Aguilas" enfrentarán en el Estadio Azteca, por la tercera fecha, a Santos, elenco donde milita el atacante chileno Rodrigo Ruiz. (Agencias)