Técnico Carlos Reinoso renunció a la banca de América en México
El entrenador chileno dejó el cargo ante la paupérrima campaña del equipo.
El entrenador chileno dejó el cargo ante la paupérrima campaña del equipo.
El técnico chileno Carlos Reinoso renunció el sábado por la noche como entrenador de América del fútbol mexicano, tras la derrota por 5-3 ante Jaguares de Chiapas, resultado que mantuvo a los azulcremas en el 15° lugar de la tabla.
"Soy americanista y quiero lo mejor para el América, así que decidí dar un paso al costado", dijo Reinoso, cuya dimisión fue aceptada por la directiva del club que ya estudia las candidaturas para sustituir al sudamericano.
Las Aguilas llevan tres derrotas seguidas y presentan la peor defensa del campeonato, lo cual mantiene un ambiente enrarecido en el equipo, blanco de críticas de los medios por el bajo rendimiento.
Reinoso, de 65 años, asumió la responsabilidad de la mala racha y dijo que los jugadores están haciendo las cosas bien, pero no salen los triunfos.
"Ellos son extraordinarios, en el partido de hoy (sábado) tuvieron muchas oportunidades de gol, les deseo lo mejor porque son como mi familia", comentó Reinoso.
América es uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, pero en la presente temporada no funcionó bajo la batuta de Reinoso, uno de los símbolos del club por su protagonismo como jugador en la década de 1970.