Tigres iniciará la defensa del título ante Puebla en el Clausura 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Eduardo Vargas se coronó el domingo pasado como campeón del Apertura.

Tigres iniciará la defensa del título ante Puebla en el Clausura 2018
 Photosport
Llévatelo:

Tigres, reciente campeón del Apertura del fútbol mexicano, comenzará el 5 de enero la defensa del título ante Puebla en el partido con el que arrancará la primera jornada del Clausura 2018.

La Liga MX dio a conocer este martes el calendario que habrá de regir el próximo torneo el cual comenzará la primera semana de enero y finalizará el 20 de mayo con la gran final.

Los "felinos", de Eduardo Vargas, visitarán a Puebla el 5 de enero, mientras que el subcampeón Monterrey recibirá a Morelia el 6 de enero.

El primer clásico del torneo lo protagonizarán Pumas de la UNAM y América en la tercera jornada, el 21 de enero, en el Estadio Olímpico México 68.

El "Clásico Nacional" que componen Guadalajara y América, los equipos con más seguidores y más populares en México, ocurrirá hasta la décima jornada 10, el sábado 3 de marzo.

En tanto, en la decimotercera jornada se medirán América y Cruz Azul, el 31 de marzo en el Estadio Azteca y para la decimosexta jornada Atlas y Chivas de Guadalajara le darán forma al "Clásico Tapatío", el 20 de abril, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

En la decimoséptima y última jornada, los equipos que se enfrentaron en la reciente final del Apertura 2017, Tigres y Monterrey se medirán el 28 de abril en el "Clásico Regio" que se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León, casa de los "felinos".

En la competición se tiene programada una jornada entre semana, llamada jornada doble, la cual será la séptima, el 13 y 14 de febrero, mientras que la decimoséptima y última jornada de la fase regular se disputará de 27 al 29 de abril.

Tras el cierre del torneo se dará paso a la liguilla por el título que iniciará con los cuartos de final, los partidos de ida se jugarán 2 y 3 mayo y los de vuelta el 5 y 6 de mayo.

Las semifinales de ida están programadas para 9 y 10 de mayo y la vuelta el 12 y 13, mientras que la final se resolverá 17 y 20 de mayo.

Además del título, al final del torneo se definirá al equipo que dejará la Primera División y caerá en la Liga de Ascenso.

En esa lucha estarán Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz y también podrían estar implicados Cruz Azul y Santos Laguna, sino logran triunfos de inmediato. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter