Lesión de Messi evoluciona bien y ya se apresta a viajar a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una reunión entre médicos de FC Barcelona y de la selección argentina, se supo que la dolencia muscular del futbolista tiene un pronóstico favorable.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jugador argentino Lionel Messi evoluciona bien de la lesión muscular que sufrió hace ocho días en el partido entre FC Barcelona y Glasgow Celtic, y está previsto que parta hacia su país en los próximos días, aunque la fecha aún no está concretada, según se informó después de la reunión que este miércoles sostuvieron médicos del club catalán y fisioterapeutas de la Federación Argentina (AFA).

 

En un comunicado médico remitido por el conjunto español, se informa que tras la reunión celebrada entre los servicios médicos del Barcelona (los doctores Ramón Canal y Ricard Pruna) y los galenos de la AFA (Luis García y Marcelo de Andrea) "se ha consensuado un plan de trabajo al que Leo Messi deberá someterse en Argentina".

 

"La evolución de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda es positiva. El jugador partirá a su país en los próximo días y regresará a Barcelona a finales de marzo para realizar la última fase del tratamiento", continúa el comunicado.

 

En la primera fase, la rotura de unos seis centímetros en el músculo está cicatrizando de forma correcta y en la segunda, ya en Argentina, el jugador trabajará en la localidad de Rosario con los dos fisioterapeutas de la AFA para reeducar al músculo y prevenir nuevas lesiones.

 

La última fase de la recuperación de Messi, que se iniciará cuando regrese a Barcelona a final de mes, la llevará a cabo con el preparador físico Juanjo Brau, con quien el jugador argentino ya ha trabajado cuando sufrió lesiones.

 

Leo Messi se lesionó el pasado 8 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Celtic de

Glasgow en el Camp Nou, tras el cual se le diagnosticó una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, con una previsión de recuperación de unas seis semanas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter