Según un estudio, Messi se mantiene como el futbolista más mediático
En la categoría, el honor recae en José Mourinho.
En tanto, FC Barcelona es el club que más aparece en los diarios analizados de más de 100 países.
En la categoría, el honor recae en José Mourinho.
En tanto, FC Barcelona es el club que más aparece en los diarios analizados de más de 100 países.
El jugador argentino de FC Barcelona Lionel Messi se mantiene como el "referente mediático del fútbol mundial" por delante del portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, según un estudio de la Universidad de Navarra.
Messi alcanza los 20,7 puntos de valor mediático "al haber protagonizado un mayor número de noticias en la prensa de todo el mundo".
El luso, en tanto, acumula 16,1 puntos, según el informe elaborado por el profesor Francesc Pujol, del Centro de Medios, Reputación e Intangibles de la casa de estudios.
Según este estudio, esta revalorización de los activos "supone un incremento de valor de 72 millones de euros para FC Barcelona y de 61 millones de euros para Real Madrid".
El tercer lugar lo ocupa Wayne Rooney, de Manchester United, con 15,4 puntos.
El valor mediático es calculado por el centro MRI Universidad de Navarra a través de las apariciones en prensa escrita de más de 100 países entre septiembre de 2010 y finales de enero de 2011.
Los 20,7 puntos de valor mediático de Messi significan que el argentino ha sido protagonista en noticias en medios de todo el mundo en una proporción 20 veces mayor que la media de todos los futbolistas que disputan la Liga de Campeones esta temporada.
En el apartado de equipos, FC Barcelona y Real Madrid "se consolidan como las marcas futbolísticas más poderosas del mundo, con una gran ventaja sobre sus perseguidores".
El club azulgrana logra 96,1 puntos de valor mediático y la entidad madridista 90,1.
En lo que respecta a los entrenadores, el luso José Mourinho, de Real Madrid, "vuelve a alzarse con el liderato mediático mundial con 51,5 puntos de valor".