El entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, confesó que se siente "orgulloso" del galés Ryan Giggs, uno de los habituales titulares del nuevo campeón de la Liga Premier, luego que el jugador impusiera un récord al lograr su noveno título del campeonato inglés.
El club de Old Trafford arrebató el fin de semana pasado a Chelsea la corona que por dos años tuvo el conjunto londinense, y logró su decimosexta estrella y la novena bajo la tutela del técnico escocés, todas ellas con Giggs en el plantel.
El galés, uno de los "Fergie's boys", los jugadores que sacó Ferguson de las divisiones menores del club, como los hermanos Neville, David Beckham y Paul Scholes, se llevó los elogios de su entrenador tras desmarcarse en la historia del ex jugador de Liverpool, Alan Hansen, que obtuvo ocho títulos ligueros durante su
etapa en Liverpool.
Ferguson consideró que el logro del ariete puede servir de inspiración para el resto de la plantilla. "Me siento muy orgulloso de Ryan (Giggs) por haber batido este récord", indicó el entrenador, en declaraciones publicadas por el sitio internet de Manchester United.
Según el DT, para hombres como Paul Scholes y Gary Neville, "y también los jugadores más jóvenes de este equipo, se trata de un objetivo fantástico por el que luchar".
"Además, es algo genial para los chicos que todavía no habían ganado una medalla de campeonato, como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Darren Fletcher. Para ellos, es fantástico", aseguró Ferguson.
El escocés expresó su deseo de que este triunfo "uniera" más a estos jugadores, junto a los más recientes, entre los que nombró al serbio Nemanja Vidic, al francés Patrice Evra y al argentino Gabriel Heinze. "Para ellos, también es importante", indicó. (EFE)