Abogado de Maradona anunció autorización para trasladarlo a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante legal del máximo ídolo argentino, Héctor Leguizamón, informó que el ex futbolista podrá abandonar Argentina para continuar su tratamiento antidrogas en La Habana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue autorizado por la justicia de su país para viajar a Cuba con el fin de seguir un tratamiento por su adicción a las drogas, informó este lunes su abogado, Héctor Leguizamón.

 

A la salida del despacho de Norberto García, el juez de familia que está a cargo del caso Maradona, el jurista señaló a los numerosos periodistas allí congregados que acababa de ser notificado de la autorización.

 

"El traslado es para beneficio de la salud de Diego", señaló Leguizamón, quien después se trasladó a la Clínica del Parque donde está el ex futbolista para informarle que podrá cumplir su deseo de ir a Cuba.

 

La resolución adoptada por el juez García Vedia "era la esperada" por el ex capitán de la selección argentina de fútbol, comentó el letrado.

 

Además de señalar que en la decisión judicial influyó "un informe" sobre las instituciones cubanas en las que Maradona puede continuar con su tratamiento, calculó que el sitio elegido puede ser el Centro de Salud Mental, situado a las afueras de La Habana.

 

"Al menos yo no hablé personalmente con Fidel Castro", respondió Leguizamón cuando le preguntaron si el presidente cubano realizó algún tipo de gestión para que el ex futbolista regrese al país en el que residió entre enero de 2000 y marzo de 2004, cuando partió hacia Bolivia y desde ahí a Buenos Aires.

 

Durante su primera permanencia en Cuba, Maradona recibió un tratamiento ambulatorio en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

 

Tras regresar a Argentina y sufrir una crisis cardiorrespiratoria, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos estuvo 12 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Suiza Argentina, a la que posteriormente volvió producto de una transgresión alimentaria.

 

El 9 de mayo pasó a la Clínica del Parque, un centro de recuperación de adictos a las drogas en las afueras de Buenos Aires.

 

Sin embargo, Maradona manifestó constantemente, y con mayor fuerza y emotividad en las últimas semanas, su deseo de trasladarse a Cuba para continuar su tratamiento contra su adicción a las drogas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter