Familia de Diego Maradona aprobó su viaje a Cuba
El máximo ídolo del balompié argentino recibió el pase judicial para trasladarse a La Habana, luego que sus parientes más cercanos dieran su consentimiento.
El máximo ídolo del balompié argentino recibió el pase judicial para trasladarse a La Habana, luego que sus parientes más cercanos dieran su consentimiento.
Diego Armando Maradona podrá finalmente partir a Cuba en los próximos días, tras recibir este martes la definitiva autorización judicial, luego que su familia diera su aprobación para el viaje.
El 6 de septiembre el juez Norberto García Vedia, quien tiene la tutoría del astro argentino, dio el visto bueno para que saliera del país, pero el trasandino debió esperar cinco días ante la posible objeción de algún pariente.
El plazo se cumplió la noche del lunes 13, pero antes de terminarse los familiares de Maradona entregó su consentimiento, con excepción de su hermano Raúl.
Sin embargo, ya no hay posibilidad de presentar ningún recurso para impedir la salida del ex capitán de la selección argentina.
El abogado del considerado mejor futbolista de todos los tiempos, Alejandro Leguizamón, señaló en declaraciones a la emisora trasandina Radio 10 que "todavía no puedo decir cuándo se va. El viaje dependerá de Diego".
"Ya está la comunicación, para eso vine al juzgado, y ahora se la mandarán a la clínica, entonces, la resolución queda firme", agregó.
El miércoles 15 de septiembre, Maradona recibirá el alta médica por la crisis pulmonar que el sábado 11 de septiembre lo llevó de vuelta a la Clínica Suizo Argentina (donde ingresó por primera vez el 18 de abril y estuvo 12 días internado) y posteriormente a la Clínica del Parque.
El traslado del ex jugador a Cuba, específicamente al Centro de Salud Mental de La Habana para continuar su tratamiento antidrogas, podría efectuarse el jueves 16 o viernes 17, una vez que se aleje el huracán "Iván", cuyo paso obligó al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de La Habana.
El matutino mexicano Record, el mismo que el 19 de agosto publicó imágenes de Maradona supuestamente consumiendo cocaína en Cuba, continuó este martes su campaña contra el "10".
El diario azteca entregó declaraciones del ex futbolista argentino Daniel Brailowsky, actual comentariasta radial en México, quien aseguró que el astro jugó drogado en el partido de homenaje al goleador azteca Carlos Hermosillo, disputado en el Estadio Azteca en 2002. (Agencias)