Maradona pidió llorando que lo dejen seguir su tratamiento fuera de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ídolo máximo del fútbol trasandino señaló que "no aguanta más" y rogó que lo saquen del centro siquiátrico en el que está ingresado para tratar su adicción a la cocaína.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con evidentes síntomas de angustia se mostró el ex volante Diego Armando Maradona en un reportaje emitido el miércoles por la noche en la televisión argentina, en donde el "10" rogó que lo autoricen a abandonar la clínica y el país para continuar su tratamiento contra la adicción a la cocaína en Suiza o Cuba.

 

"Si quieren mi plata, yo les firmo lo que sea, total, ya no queda nada. Se las doy y nos vamos para Suiza", afirmó el ídolo del fútbol argentino en un breve reportaje difundido por el canal de televisión América.

 

Las imágenes de un Maradona angustiado fueron captadas a través de la rendija de una puerta de la Clínica del Parque, donde el ex futbolista está internado desde mayo pasado luego de enfrentar una crisis cardiorrespiratoria que lo tuvo al borde de la muerte.

 

"Pero escúchame bien, por favor te lo pido, no aguanto más, no aguanto más", declaró a un interlocutor no identificado.

 

América no aclaró de qué manera se obtuvieron las imágenes de Diego Armando Maradona desesperado por abandonar la clínica y continuar su tratamiento en el extranjero, ya sea en un centro de Suiza o Cuba, donde el ex futbolista estuvo tres años cumpliendo un tratamiento después de haber sufrido una grave crisis de salud en Uruguay.

 

Aunque Maradona pidió ante la cámara que lo dejen salir para internarse en una clínica de Suiza, su médico, Alfredo Cahe, afirmó este jueves que el ex capitán de la selección argentina desea volver a Cuba porque se siente "en deuda" con el presidente Fidel Castro, quien ya le envió una carta en la que le ofrece las instalaciones hospitalarias de la isla para seguir su tratamiento.

 

"El (Maradona) dice que quedó en deuda con el comandante (Castro) y los médicos cubanos, y porque él quedaría mal si fuera a Suiza, dando a entender que ahí son superiores a los especialistas de la isla", apuntó el galeno en declaraciones a Radio 10.

 

"De iniciación prefiere ir a Cuba, y luego seguramente ir a una clínica de Suiza", agregó.

 

Cahe declaró que Maradona ya recibió el alta para que salga de la clínica porque concluyó "la primera parte del tratamiento", aunque aún no existe una respuesta de parte del juzgado.

 

El campeón del mundo en México 1986 está internado en la Clínica del Parque por orden de un Juzgado de Familia, que entiende que no está capacitado para tomar sus propias decisiones y debe autorizar su salida del país.

 

"Ahora viene la parte más importante: cómo y dónde va a continuar por largo tiempo el tratamiento de Maradona", explicó Cahe, quien la semana pasada acompañó a su paciente en una visita que realizó al presidente argentino, Néstor Kirchner, también motivada por su deseo de que la Justicia le autorice a salir del país.

 

En abril pasado, a poco de regresar desde La Habana a Buenos Aires para visitar a su familia, Maradona sufrió una grave crisis cardíaca y respiratoria que lo tuvo al borde de la muerte en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio de Buenos Aires. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter