Maradona reiteró su dramática petición para poder salir de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una entrevista televisiva, el máximo astro del balompié trasandino nuevamente solicitó llorando al juez Norberto García Vedia que lo autorice para seguir su recuperación en el exterior.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al igual que hace una semana, el argentino Diego Armando Maradona solicitó con lágrimas en los ojos que lo autoricen para salir del país y continuar su tratamiento contra la adicción a las drogas en el exterior, preferentemente en Cuba.

 

Esta vez, el astro trasandino efectuó su dramática petición en una entrevista televisiva concedida el martes a Canal 9 de Argentina.

 

Maradona rogó al magistrado Norberto García Vedia, quien impide que el ex futbolista salga del país, que lo deje decidir qué es lo mejor para él.

 

"Yo le pido al juez que no le tenga miedo al periodismo y que me deje decidir sobre mi vida", señaló.

 

"Tengo 43 años y elijo mi vida. Yo no maté a nadie", agregó el ex capitán de la selección albiceleste.

 

Durante la entrevista, Maradona repasó su problema con las drogas y afirmó que "estoy perdiendo por nocáut la lucha para salir adelante. De la droga no se sale más", indicó, para añadir que "pierdo porque tenían que haberme dado el permiso mucho antes".

 

El ídolo argentino también aprovechó de mostrar su molestia con ciertos medios periodísticos por "culpar" a su familia de su estado, al tiempo que lamentó que su situación "quiera hacer ricos a algunos".

 

Consultado acerca de su predilección por Cuba, aseguró que allí encuentra la tranquilidad que no tiene en Argentina. "Salgo de la clínica y tengo periodistas, allá (en Cuba) puedo ir tranquilo por cualquier lado sin que nadie me moleste", afirmó.

 

Maradona calificó como "una pocilga" a la Clínica del Parque, donde lleva tres meses internado, pese a que reconoció que "gracias a ella estoy vivo, porque recorrimos un montón de clínicas que me cerraron las puertas en la cara".

 

Los problemas para el considerado mejor futbolista de todos los tiempos comenzaron el 18 de abril, al sufrir una severa crisis cardiorrespiratoria que lo obligó a estar 12 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Suiza Argentina, a la que posteriormente volvió producto de una transgresión alimentaria.

 

Luego, el 9 de mayo pasó a la Clínica del Parque, un centro de recuperación de adictos a las drogas en las afueras de Buenos Aires. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter