Maradona será autorizado para seguir su tratamiento en Cuba
Según informó la prensa argentina, el juez que sigue el caso del ex futbolista lo autorizará para viajar a La Habana el lunes 6 de septiembre.
Según informó la prensa argentina, el juez que sigue el caso del ex futbolista lo autorizará para viajar a La Habana el lunes 6 de septiembre.
Las intenciones de Diego Armando Maradona de continuar su tratamiento en Cuba están a un paso de concretarse, ya que un escrito procedente del Centro de Salud Mental de La Habana en el que asegura que se hará cargo de la salud del "10", llevará al juez Norberto García a autorizar su viaje, informó este viernes el diario Clarín.
Según el matutino bonaerense, el juez recibió el jueves 2 de septiembre "un escrito original firmado por el médico de la oficina que el Centro de Salud Mental de La Habana (Censam) tiene en Buenos Aires, donde consta que se harán cargo de la internación de Diego Maradona, y la semana que viene estará viajando a Cuba".
Norberto García Vedia, en su calidad de presidente del Tribunal de Familia Nº 2 de Morón, es el encargado de autorizar a Diego Armando Maradona para un eventual viaje, luego que las autoridades de la Clínica del Parque se presentaran ante la Justicia para aclarar que su internación era por orden expresa de sus familiares.
La esperada decisión favorable a Maradona se espera para el lunes 6 de septiembre, lo que le permitirá viajar junto a su médico Alfredo Cahe y a su padre.
El Censam depende del Ministerio del Interior cubano, está en el barrio habanero de Jaimanitas y tiene las características de "comunidad terapéutica cerrada" que exige la Justicia argentina.
En la Clínica del Parque, en donde el astro del fútbol trasandino permanece internado desde el pasado 9 de mayo, sólo esperan que sea trasladado a otro recinto para continuar su tratamiento contra la adicción a las drogas, especialmente luego que el ex futbolista calificara sus instalaciones como "una pocilga".
"La situación es insostenible. El dueño está arrepentido de haber autorizado su ingreso y todavía no digirió el calificativo de pocilga que le endilgó el propio Diego. Le deben dos meses porque la previsión de Maradona no autorizó el pago, y es mucha plata", sostuvo una fuente médica de la clínica a Clarín.
Respecto del estado de Maradona, el facultativo aclaró que "salvo el tema de los excesos en la comida, Maradona está bien. Pero eso no se puede controlar si le da plata a los enfermeros para que le compren cuatro pizzas", agregó.
Antes de ingresar a la Clínica del Parque, el "10" estuvo internado en la Clínica Suizo Argentina a causa de una grave crisis cardiorrespiratoria que lo tuvo al borde de la muerte, y por una posterior transgresión alimentaria. (Agencias)