El mediocampista chileno de Villarreal, Matías Fernández, aseguró este martes que se siente bien, que tiene muchas ganas de jugar y que no se encuentra fatigado.
El jugador se pronunció en estos términos tras las informaciones aparecidas en nuestro, en las que se aseguraba que está agotado física y psicológicamente al no haber tenido descanso en los dos últimos dos años, lo que ha dificultado su adaptación al fútbol español.
En rigor fue el preparador físico de Colo Colo, Hernán Torres, quien sostuvo que el volante chileno no se siente bien jugando en Villarreal y que el cuerpo técnico del club español se equivocó al no darle descanso.
Incluso Diego Forlán y Guillermo Franco, compañeros de Fernández en el "submarino amarillos" recalcaron al diario La Tercera que el mediocampista necesitaba descansar.
Fernández se incorporó a Villarreal en la última semana de diciembre, poco después de dejar de jugar por Colo Colo (siendo campeón de los Torneos de Apertura y Clausura y llegar a la final de la Copa Sudamericana), y una semana después debutó con su nuevo equipo en la Liga española.
"Allá (en Chile) pueden decir que estoy cansado, pero el que verdaderamente sabe como está soy yo y me encuentro bien", dijo Fernández, quien también se refirió a su posible participación en la Copa América, que se disputa en junio y julio en Venezuela.
"De lo único que me tengo que preocupar es de hacerlo bien en Villarreal y de que me salgan las cosas bien aquí. Queda mucho para la Copa América", indicó.
Sobre su adaptación al club dijo que está cómodo y contento porque al equipo "empiezan a salirle las cosas" aunque a él le gustaría "mejorar en lo personal".
"Esta mejora -reconoció- podría llegar en mi nueva ubicación por el centro, más que cuando juego en la banda. Yo estaba acostumbrado desde siempre a jugar por el centro y ahí me encuentro más cómodo", dijo.
"Lo que me falta es hacer un gol y dar un paso más", concluyó. (EFE)