Este viernes los respectivos clubes del fútbol profesional chileno tendrán su última oportunidad de inscribir jugadores de cara al Torneo de Apertura 2007.
Cuando el reloj marque las 19:00 horas se cerrará el libro de pases del balompié criollo, con lo que se pondrá el fin definitivo al reforzamiento de las respectivas instituciones nacionales y todos los nombres usted los podrá conocer al instante, minuto a minuto, a través de Cooperativa.cl
Hasta el momento no hay grandes sorpresas, siendo el nombre que más atracción concentra es el de Mauricio Pinilla, quien debe definir antes del plazo fatal su dilatada incorporación a Universidad de Chile.
En el resto de los equipos también hay movimientos de último momento. En Universidad de Concepción destaca el fichaje del paraguayo Fernando Giménez, quien el año 2006 realizó una gran campaña junto a Puerto Montt, y ahora intentará repetirla en el equipo de la Octava Región.
También está el casi seguro fichaje del atacante Héctor Tapia en Palestino.
Además, puede quedar definido el regreso a las canchas de varios "cesantes ilustres" del fútbol chileno quienes tendrán su última opción para encontrar club en Primera División.
Entre los casos más llamativos destacan los de Esteban Valencia, Fabián Estay y Francisco Huaiquipán, entre otros, quienes a pesar de estar sin club, han desarrollado una preparación fisica individual junto a otros veintiséis jugadores en las canchas de Quilín, bajo el alero del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup.
Caso aparte es el de Marcelo Salas, quien prefirió quedarse sin jugar antes de permanecer en Universidad de Chile mientras esté el sindico José Manuel Edwards al mando de la institución azul. (Cooperativa.cl)