Felipe Melo enfrentó críticas al Mundial de Clubes: Respeto la opinión, pero pienso lo contrario
El brasileño replicó dichos de Raphinha y Jürgen Klopp.
El brasileño replicó dichos de Raphinha y Jürgen Klopp.
El exfutbolista Felipe Melo, que formó parte de los planteles de Juventus, Inter de Milán o la selección de Brasil, afirmó este domingo que respeta las opiniones del barcelonista Raphinha o de Jürgen Klopp, que critican el Mundial de Clubes por sobrecargar el calendario, pero que no las comparte.
"Respeto su opinión, pero pienso exactamente lo contrario", dijo en la zona mixta durante el descanso del Flamengo-Bayern Munich el antiguo centrocampista, que también tuvo un paso por clubes españoles como Mallorca, Racing de Santander y UD Almería.
"Seguro que no lo dirá el año que viene si está listo para jugar el Mundial con las selecciones nacionales", agregó Melo, en referencia a las recientes declaraciones de Raphina, en las que se mostró en desacuerdo con esta nueva competición por obligar a los jugadores a tener menos tiempo de recuperación entre una temporada y la siguiente.
Al respecto, Melo aseguró que él siempre se sintió muy orgulloso de representar a la selección brasileña aunque eso significara tener menos vacaciones.
"Todo el mundo está viendo esta competición", indicó sobre el Mundial de Clubes, por lo que añadió: "Pienso completamente diferente, para mí sería un placer poder jugar en competiciones como esta. Tengo la autoridad para decirlo, porque lo he vivido".
Otro de los que se mostró recientemente crítico con la competición fue el extrenador de Liverpool y Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, que aseguró que este torneo era "la peor idea jamás implementada".
En su lugar, Melo recordó la felicidad con la que Chelsea celebró su pase a cuartos de final contra Benfica, contradiciendo a aquellos que piensan que los clubes europeos no se están tomando en serio el torneo.
"Ayer vi el gol de Chelsea y el entrenador salió corriendo como un niño celebrando el 2-1. En la prórroga. Esto demuestra lo mucho que les importa esta competición", dijo Melo.