Gremio alcanzó la final del Mundial de Clubes al vencer a un discreto Pachuca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno Angelo Sagal fue reservado para jugar el alargue.

El rival de los brasileños saldrá del choque entre Al-Jazira y Real Madrid.

Gremio alcanzó la final del Mundial de Clubes al vencer a un discreto Pachuca
 EFE
Llévatelo:

Luego de batallar de forma pareja durante los 90', Gremio logró un definitivo 1-0 ante Pachuca en el inicio del tiempo de alargue con un golazo de Everton, resultado que impulsó a los gaúchos a la final del Mundial de Clubes, mientras que los mexicanos, que contaron con el delantero chileno Angelo Sagal en el tramo final, jugarán por el tercer lugar.

El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de la Concacaf, que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la llave entre Al-Jazira y el actual monarca Real Madrid, partido que se realizará este miércoles.

Los sudamericanos cumplieron con su condición de favoritos, aunque necesitaron más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un adversario correoso y con escasas fisuras en su disposición táctica.

El ritmo lento y el exceso de precauciones de ambos equipos marcó el inicio del choque. Muchas imprecisiones y demasiado respeto. Fue Gremio, sin embargo, quien asumió la iniciativa y apuró con 20 remates totales, apenas dos de los cuales llegaron al arco de manera directa.

El primer tiro de real amenaza con firma tricolor llegó a los 59'. Luan se limpió de la marca y ejecutó rasante en busca del ángulo inferior derecho, lugar que fue salvado por los impecables reflejos de Oscar Pérez.

Pachuca también avisó peligro. A los 81', Jonathan Urretaviscaya cambió de lado para Victor Guzmán, quien sacó un cabezazo que salió desviado por milímetros.

Tal y como se desarrolló el encuentro, la llegada de la prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.

Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte tiro en diagonal que dejó sin reacción al portero "tuzo".

La carta de Angelo Sagal fue utilizada a los 100' para intentar la igualdad, aunque la falta de combinaciones del mediocampo con la vanguardia, impidieron al chileno cualquier avance real sobre el arco de Marcelo Grohe.

La lucha por el título se realizará este sábado a las 14:00 horas (17:00 GMT) en el Zayed Sports Stadium de abu Dhabi, aunque antes, a las 11:00, Pachuca luchará por el bronce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter