La selección sub 20 de Brasil derrotó este miércoles por 3-1 a su similar de Uruguay y clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Egipto.
El equipo verdeamarelho exhibió un brillante poder definición en el primer tiempo, donde anotó tres goles en menos de 10 minutos, y sacó una ventaja incontrarrestable ante un cuadro celeste que, pese a marcar un descuento, falló luego en momentos decisivos como para ilusionarse con remontar el partido.
Brasil sacó diferencias en la fracción inicial, ya que fue amo y señor del compromiso desde el primer minuto, ante un elenco celeste que salió a esperar a su rival.
 |
| Brasil se metió en los cuartos de final del certamen juvenil tras superar a Uruguay. (Foto: Fifa.com) |
En el minuto 22, y cuando los uruguayos adelantaban las líneas buscando alguna opción, Alan Kardec aprovechó una habilitación profunda de Paulo Henrique y con un tiro cruzado rompió la igualdad y puso en ventaja a Brasil.
El cuadro juvenil oriental no se recomponía del gol inicial cuando dos minutos después Douglas realizó una gran jugada por el sector derecho y su centro al área fue finiquitado por Alex Teixeira con un derechazo alto, imparable para el golero Martin Rodríguez.
Tras cartón, Alex Teixeira eludió un par de rivales por la izquierda y con un disparo cruzado, al palo más lejano, colocó el 3-0 que dejaba el partido prácticamente finiquitado. Sin embargo, Brasil dejó de atacar y permitió la reacción del once oriental, que estrechó el duelo sobre el final del primer tiempo gracias al descuento de Jonathan Urretaviscaya en el minuto 36.
Uruguay falló en la definición
En el complemento, y apremiado por el resultado adverso, Uruguay presionó al rival, pero en cada jugada se expuso a que los brasileños sentenciaran el partido de contragolpe.
No sucedió y la celeste tuvo una que otra oportunidad de estrechar aún más las diferencias. La principal fue en el minuto 85, cuando Abel Hernández falló un lanzamiento penal.
De esta forma se acabaron las ilusiones uruguayas en el certamen juvenil y Brasil espera por Alemania ó Nigeria para jugar su paso a las semifinales.