Joaquín Montecinos por su salida de O'Higgins: A veces la verdad no gusta
El jugador estuvo en la órbita de Colo Colo y tras un frustrado paso, dejó el club celeste.
El jugador estuvo en la órbita de Colo Colo y tras un frustrado paso, dejó el club celeste.
Joaquín Montecinos alzó la voz. Luego de su abrupta salida de O'Higgins de Rancagua a mitad de torneo, situación generada por un frustrado traspaso a Colo Colo, el delantero profundizó en su versión de los hechos, defendiendo su actuar durante las negociaciones.
El exseleccionado nacional fue enfático al señalar en conversación con ESPN que su intención nunca fue engañar a la institución celeste, a pesar de las críticas recibidas por parte de la hinchada y el medio futbolístico.
"Yo me quedo tranquilo que yo siempre fui de frente, fui transparente, no le oculté nada a nadie. Simplemente dije la verdad y a veces la verdad, lamentablemente, no gusta", declaró Montecinos.
El atacante agregó una dura crítica a la forma en que se manejan ciertos aspectos en el fútbol: "La gente prefiere muchas veces ser un poquito más falso en este tipo de cosas y realizar cosas que yo no las voy a hacer".
Montecinos reconoció que la apuesta por cambiar de club fue arriesgada y que el desenlace fue el peor posible para su carrera inmediata, quedándose sin jugar el resto del semestre.
"Yo tomé la decisión de jugármela por ir a un club (...) Después, si hubo errores, por supuesto que los hubo, porque terminó todo muy mal", admitió. Además, explicó que su salida se precipitó porque "se tomaron decisiones ese día de sacarme, lógico, porque yo estaba con mi cabeza en otro lado".
El jugador lamentó la falta de formalidad en las tratativas que lo dejaron en el aire: "No había un documento, un papel, pero sí había conversaciones (...) No había tiempo y lamentablemente fue todo negativo para mí. Yo terminé perjudicado porque terminé sin club y terminé estando en mi casa, que no era lo ideal".
Uno de los puntos más cuestionados fue su lealtad con O'Higgins, club que lo acogió durante su recuperación de una grave lesión. Ante esto, Montecinos fue claro: "Yo no le falté el respeto a nadie. Se habla mucho de faltarle el respeto al club que te trajo lesionado; la gente no sabe cómo yo vine al club, lo que arreglé con el club cuando llegué, porque esas cosas yo siempre las he evitado".
Actualmente, Joaquín Montecinos se encuentra con el pase en su poder y analizando ofertas para la temporada 2026. Aunque se declara "abierto a muchas situaciones", su prioridad es permanecer en el torneo nacional.
"Si yo tuviera que elegir quedarme en Chile el siguiente año, me ayuda mucho porque tengo un bebé recién nacido (...) es mucho más tranquilo para mover a un bebé de dos meses", concluyó, aunque aclaró que su familia está dispuesta a viajar si surge una buena oportunidad en el extranjero.