Nicolás Córdova: Quería desarrollarme como DT y la selección sub 20 no me lo permitía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante entrenador de Palestino conversó con Al Aire Libre.

Dijo que el momento de la ANFP frenó su proyecto en las juveniles.

Nicolás Córdova: Quería desarrollarme como DT y la selección sub 20 no me lo permitía
 Palestino

El flamante entrenador de Palestino dijo que el momento de la ANFP frenó su proyecto en las juveniles.

Llévatelo:

El nuevo entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, hace su estreno en el fútbol profesional luego de dirigir a la selección sub 20 en el Torneo de la Alcudia, en España, y en diálogo con Radio Cooperativa, el técnico aseguró que seguir en los combinados menores era un obstáculo para su desarrollo, debido al momento que vive el fútbol chileno.

"Palestino no fue el único equipo que se me acercó, yo quería desarrollarme, y la selección no me lo iba a permitir por los problemas que hay, porque la selección juvenil iba a ser la última rueda del carro", dijo quien fuera jugador de Parma en la Serie A italiana.

En ese sentido, el ex seleccionado chileno manifestó que su renunciay la consecuente acefalía de las menores pueden traer consecuencias en la adulta y, por supuesto, en los próximos sudamericanos cadetes de 2017.

"Trabajando en la selección me di cuenta de como trabajan otros países, y en ese sentido hay países que nos han superado y seguirán sacando jugadores", dijo.

"A mí Hugo Tocalli (ex jefe de menores) me encargó conformar esta sub 20 y conozco muy bien a los jugadores. Ahora que me voy, seguramente recién en marzo habrá técnico nuevo y quedarán 10 meses para trabajar. En un club, puede ser mucho tiempo, pero para una selección es poco tiempo, son apenas 30 entrenamientos. Yo conozco bien esa categoría y todo ese trabajo se perdió, así es que seguramente será todo apurado", comentó.

Su futuro en Palestino

Córdova asume que en Palestino tiene una ardua labor, sobre todo por lo que hizo su antecesor, Pablo Guede.

"Estoy conociendo como funciona el club, interiorizándome me de la mejor forma, viendo partidos, y así tener todo preparado para el primer día de trabajo", dijo.

"Lo asumo como la mayor de las responsabilidades, porque Palestino está bien posicionado y eso es algo que me va a llevar un nivel de preparación y profesionalismo que otros clubes no tienen", añadió.

"Voy a trabajar para que el equipo vaya por lo máximo que pueda dar. Ya conversé con el plantel, Guede lo hizo extraordinario, y de ahí para arriba vamos a trabajar, cambiando algunas cosas, pero también conservando otras", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter