Dos nietos de Pelé jugarán en Sao Paulo de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del cuadro tricolor, Joao Paulo de Jesús Lopes, informó la llegada de los menores.

Octavio y Gabriel Felinto actuaban en las series infantiles de Paraná.

Llévatelo:

ImagenDos nietos de Edson Arantes do Nascimento, Pelé,  jugarán en las divisiones menores de Sao Paulo, rival de Santos, el único equipo brasileño en el que jugó el ídolo, informaron este jueves medios locales.

El director del Departamento de Fútbol del cuadro paulista, Joao Paulo de Jesús Lopes, confirmó el acuerdo con el empresario Wagner Ribeiro, el mismo representante de los juveniles Neymar y Lucas, las principales promesas del fútbol brasileño.

"Los nietos de Pelé son bienvenidos y si Wagner es el agente de ellos, es porque los identificó como talentosos. Para nosotros es siempre algo bueno y los vamos a observar en la base", comentó Lopes en declaraciones a la edición digital del diario deportivo Lance.

Los menores Octavio y Gabriel Felinto, de doce y diez años respectivamente, son hijos de Sandra Regina Arantes do Nascimento, una hija extramatrimonial de Pelé, quien en 1996 por decisión judicial tras una prueba genética de paternidad ganó el derecho de llevar el apellido de su padre y que falleció de cáncer en 2006.

Después de la muerte de la hija de Pelé, el padre de los menores se volvió a casar y se radicó con ellos en la sureña ciudad de Curitiba, donde Octavio y Gabriel hacían parte del equipo infantil del club Paraná.

Un reciente gol en un torneo infantil de Curitiba marcado por Octavio, al mejor estilo de su abuelo, fue divulgado en varios sitios de internet y despertó el interés de Ribeiro, responsable por el fichaje del juvenil Lucas en el Sao Paulo.

"Teníamos varios clubes interesados en ellos, pero ellos son 'saopaulinos' (seguidores de Sao Paulo). Además el equipo tiene instalaciones excelentes y una estructura que da respaldo para un crecimiento", explicó Ribeiro.

En la inevitable comparación con el legendario Pelé, Ribeiro comentó: "ellos tienen su misma sangre y vamos a ver. Fue firmado un contrato de formación, como es la práctica con los menores. Cuando tengan 16 años pueden firmar por tres más y con 18 ya pueden prolongarlo por cinco temporadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter