Josep Guardiola también le dio su apoyo a Manuel Pellegrini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le deseo la mejor suerte del mundo", dijo el técnico de FC Barcelona.

Defendió al chileno explicando que el ansiado triplete no se puede conseguir en octubre.

contenido de servicio
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, reiteró que le desea al chileno Manuel Pellegrini, técnico de Real Madrid, "la mejor suerte del mundo" y le recordó a los hinchas que en el mes de octubre no se puede conseguir el ansiado triplete que pretenden en la entidad merengue.

"Pellegrini es la misma persona que cuando entrenaba a Villarreal. Tiene el mismo gusto por el fútbol, pero no pensemos que el triplete se consigue en octubre, pues no. Se necesita tiempo y es un proceso", explicó.

Imagen
Guardiola le deseó "la mejor suerte del mundo" a Pellegrini.

El entrenador catalán no quiso opinar sobre la supuesta discusión subida de tono que protagonizaron en Alcorcón, el técnico y Guti.

"Desconozco lo que pasa en el vestuario de Real Madrid. En situaciones de este tipo, cuando me ocurran a mí, lo solucionaré en función de lo que vea", dijo.

Lo que sí tiene claro es que es "un gran admirador" de Pellegrini, al que calificó como "un entrenador extraordinario", del que le han hablado otros colegas "muy bien".

"Le deseo la mejor suerte del mundo, lo mejor porque es un entrenador magnífico", insistió Guardiola, quien considera que el momento por el que atraviesa en la actualidad Real Madrid le puede ocurrir "a cualquier equipo del mundo".

"El hecho de que le haya pasado a un equipo como Real Madrid no significa que a nosotros no nos puede pasar. Nos puede pasar mañana o contra un equipo de tercera división. Al Barça le ha pasado históricamente y es algo que puede volver a pasar", recordó.

En todo caso, Guardiola no considera que si el Madrid va mal es por culpa del Barça, del gran momento que atraviesa y del triplete de la pasada temporada.

"Nosotros somos culpables de lo nuestro, no somos culpables ni de sus victorias ni de sus derrotas. No somos tan presuntuosos como para pensar que si va mal, es por culpa nuestra", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter