Manuel Pellegrini cumplirá 50 partidos en competiciones europeas al mando de Villarreal
El encuentro entre Celtics de Glasgow y el cuadro castellonense marcará el inédito registro.
El encuentro entre Celtics de Glasgow y el cuadro castellonense marcará el inédito registro.
Manuel Pellegrini cumplirá 50 partidos como entrenador de Villarreal en competiciones europeas, con motivo de la disputa del partido ante Celtics de Glasgow, válido por el Grupo E de la Liga de Campeones y que se disputará el próximo miércoles.
El chileno, que llegó al conjunto castellonense en la temporada 2004-2005 procedente de River Plate, dirigió hasta el momento 49 partidos internacionales, 20 de la Copa de la UEFA, 19 de la Liga de Campeones y 10 de la Copa Intertoto.
Pellegrini hizo su debut europeo en Dinamarca en la contundente victoria de su equipo por 0-3 ante el Odense, con goles de Santiago Cazorla, Anderson y Antonio Guayre, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Intertoto de la temporada 2004-2005.
En aquella campaña, el conjunto castellonense consiguió alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA donde fue eliminado por el AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 3-2.
Sin embargo el gran éxito del técnico de Villarreal llegó una temporada más tarde cuando situó a su equipo a las puertas de la final de la Liga de Campeones de la que fue apartado por el Arsenal (1-0 en el global) como consecuencia de un penal fallado por la estrella del equipo, el argentino Juan Román Riquelme.
Si este fue su mayor logro, su fracaso más estrepitoso llegó en la temporada 2006-2007, cuando cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa Intertoto por el conjunto esloveno de Maribor, tras caer por 1-2 en El Madrigal y empatar a uno como visita.