Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, destacó este sábado que Atlético de Madrid, rival de este domingo enlaLiga de España de su cuadro, se ha "potenciado y cambiado mucho" con respecto a la pasada temporada, además de destacar la fortaleza que ha exhibido en su campo.
"Afrontamos un partido complicado, muy difícil, frente a un rival que se ha mostrado muy fuerte en casa y que ha cambiado y se ha potenciado considerablemente respecto a la pasada temporada. Ahora lucha por lo más alto y parece que lo está consiguiendo", dijo el técnico chileno.
A pesar de resaltar las virtudes que a su juicio atesora el equipo madrileño, Pellegrini expuso la intención de ganar en el Estadio "Vicente Calderón" ante un oponente del que también apuntó que "marca muchos" goles.
Por ese motivo, el entrenador de Villarreal cree que, pese a que todos los partidos de Primera División presentan dificultad, el que disputará ante el Atlético será "distinto", por tratarse de un rival de la zona alta de la clasificación, que tiene el mismo objetivo por un plaza en competición europea y por los malos precedentes de su equipo en sus visitas a Madrid.
Precisamente de este último aspecto, Manuel Pellegrini mostró su confianza que este domingo llegue la primera victoria de Villarreal en este escenario, en el que nunca ha logrado ganar, si bien reconoció que además del nivel de su rival se encontrarán con una afición que "aprieta mucho al adversario".
Sin embargo, Pellegrini quiso restar trascendencia al resultado que se dé en el partido, ya que "pese a la importancia en sí de un partido ante Atlético no se puede calificar de definitivo o vital para la suerte del equipo puesto que estamos en la undécima jornada", argumentó.
"Es verdad que llegan dos partidos ante rivales que son, en estos momentos, directos competidores por la plazas altas de la tabla clasificatoria, pero pase lo que pase, no será definitivo", insistió.
Lamenta la ausencia de Forlán
El técnico chileno también lamentó la ausencia del ex jugador de Villarreal Diego Forlán en las filas atléticas, lo que a su juicio afectará al buen juego y al espectáculo del partido.
"Yo siempre quiero enfrentarme a los mejores, ya que con ellos se pueda ver el mejor espectáculo posible. En ese caso su ausencia (Forlán) no lo permite", agregó al respecto.
Sobre su futuro, Pellegrini volvió a manifestar que en estos momentos sólo piensa en el partido ante el Atlético, si bien si hizo una referencia al hecho de que sus representantes hayan declarado que será complicada su continuidad en el club castellonense.
"Es algo que tendrían que preguntárselo a ellos -dijo a los periodistas-. Supongo que si lo dicen tendrán sus motivos. Son opiniones personales que suelen ser producto de circunstancias que
se dan en el mundo del fútbol", apuntó. (EFE)