Manuel Pellegrini: "Tras dos últimas derrotas necesitamos un triunfo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Villarreal asume como primordial una victoria sobre Real Mallorca en el partido de este domingo para dejar atrás los malos resultados ante Real Madrid por la liga española y ante Barcelona en la Copa del Rey.

contenido de servicio
Llévatelo:

El entrenador chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, afirmó este sábado que el equipo necesita una victoria ante Real Mallorca, tras las derrotas sufridas en los dos últimos partidos ante Real Madrid en la liga española y frente a Barcelona en la Copa del Rey.

 

"Este es un partido distinto al del jueves en Barcelona. A todos nos dolió la eliminación y más tras como se produjo, pero este es un encuentro distinto y debemos afrontarlo muy concentrados por que son tres puntos muy importantes", dijo.

 

Pellegrini opina que si fueran un equipo "conformista" pensaría que es lógico perder los dos partidos que han perdido, pero que pensaban en ganar los porque son un equipo ambicioso.

 

"Es cierto que hemos jugado diez partidos en un mes, pero creo que no se ha notado en el campo. Hemos hecho rotaciones y no hemos dado la impresión de que el equipo no estaba bien", indicó.

 

"Creo que el equipo está rodado al completo y con los minutos repartidos para todos los jugadores y por ello podemos afrontar los partidos a buen nivel".

 

La baja de Senna por lesión ha coincidido con la llegada de Sebastián Eguren, "quien por suerte viene en momento en el que lo necesitamos por esta lesión, por lo que va a tener un papel importante en estos próximos partidos".

 

"Gonzalo (Rodríguez), por su parte, sabía que jugaría en este próximo partido frente a Mallorca. Es algo que teníamos ya hablado y por eso ha estado trabajando. No está Cygan, pero Josemi ha trabajado en esa posición y la de lateral, por lo que tenemos esa opción para esta demarcación", agregó.

 

Para Pellegrini, Mallorca es un rival difícil que tiene un potencial muy fuerte en ataque. "Jugadores como Güiza, que viene demostrando su potencial goleador, Ibagaza o Jonás, son futbolistas muy peligrosos y desequilibrantes en la creación y en las posiciones ofensivas", matizó el técnico chileno.

 

"Estamos obligados a ganar este partido para mantener un buen lugar en la Liga. Incluso si hubiéramos logrado la clasificación frente a Barcelona estaríamos obligados a ganar este encuentro. La Liga es muy importante para nosotros y tenemos que defender nuestra posición en puestos de Liga de Campeones", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter