Pellegrini fue elegido por hinchas de Málaga y Villarreal como el mejor técnico de su historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medio español hizo una encuesta y el técnico nacional arrasó en los resultados.

El "Ingeniero" hizo historia y dejó huella en ambos equipos.

Pellegrini fue elegido por hinchas de Málaga y Villarreal como el mejor técnico de su historia
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini, actualmente en Hebei Fortune de China, fue elegido por hinchas de Villarreal y Málaga como el mejor entrenador en la historia de ambos clubes.

En una encuesta que realizó el diario Marca en España, miles de fanáticos votaron para armar las oncenas históricas de ambos conjuntos y el "ingeniero" fue el elegido como el mejor técnico de estos equipos.

Pellegrini lideró en 2006 la mejor campaña en la historia de Villarreal, llevando al "Submarino amarillo" a la semifinal de la Liga de Campeones, además de un increíble subcampeonato en la liga española de 2008.

La clasificación a esa final de la Champions estuvo al alcance de la mano, pero un desafortunado penal fallado por el argentino Juan Román Riquelme permitió a un Arsenal plagado de estrellas, con Thierry Henry como figura, avanzar a la definición (que ganó FC Barcelona con Ronaldinho).

La historia en Málaga también es similar. Después de tener un agitado paso por Real Madrid, Pellegrini asumió en 2010 para salvar al equipo del descenso. Con una extraordinaria campaña en 2011, metió al equipo en la Champions y e incluso llegó hasta cuartos de final, quedando eliminado en un polémico duelo con Borussia Dortmund.

Revisa a continuación los equipos históricos de Villarreal y Málaga, y el resultado de las votaciones, con Pellegrini a la cabeza.

 Imagen foto_00000004

 Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter