Diego señaló que a Brasil le faltó seriedad en el Preolímpico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Santos afirmó que en futuras presentaciones habrá que "ser más serios" y tener en cuenta la responsabilidad de jugar en la selección.

Llévatelo:

A su llegada a Brasil luego del fracaso del equipo sub 23 en el Preolímpico que se disputó en Chile, donde el elenco verdeamarillo no pudo conseguir uno de los dos cupos para Atenas 204, el volante Diego afirmó que el plantel dirigido por Ricardo Gomes no supo afrontar el desafío con la seriedad necesaria.

 

"Al equipo le faltó seriedad y es probable que el plantel se haya excedido con las bromas. Todo sirvió para aprender y saber que en las próximas competencias habrá que ser más serios, sabiendo lo que significa jugar en el seleccionado", afirmó el jugador de Santos.

 

Brasil perdió ante Paraguay por 1-0 en la última fecha del torneo Preolímpico que culminó en Chile el pasado domingo y finalizó tercero, quedando fuera de Atenas 2004.

 

El atacante Robinho, otra de las figuras del equipo y compañero de Diego en Santos, descartó que el plantel haya festejado en demasía luego del triunfo ante Chile (3-1) en la segunda fecha del cuadrangular final.

 

"Estabamos felices y festejamos porque le habíamos ganado a Chile con un jugador menos por la expulsión de Maicon. No creo que ese festejo fuera precipitado", explicó Robinho.

 

El atacante intentó quitarle dramatismo a la eliminación de los Juegos Olímpicos y la nueva postergación del fútbol brasileño en la búsqueda de la medalla dorada, único título que falta en las vitrinas de los pentacampeones mundiales.

 

"Quedar fuera de un torneo es parte del fútbol. Luchamos, pero no conseguimos la clasificación. Ronaldo en su momento fue criticado después de Francia 1998 y luego fue pentacampeón. Todo debe ser tomado para obtener experiencia", afirmó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter