La dura crítica de Dagoberto Currimilla: La cuota de incorporación jugó en contra de Deportes Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa fue clave para salvar al "Torreón" del descenso en la Primera B.

La dura crítica de Dagoberto Currimilla: La cuota de incorporación jugó en contra de Deportes Valdivia
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Valdivia se salvó del descenso tras vencer a La Serena y tras el partido, Dagoberto Currimilla, figura del "Torreón" al anotar el gol de triunfo, se tomó el tiempo de analizar la temporada y apuntó al factor clave que llevó a los sureños al borde de perder la categoría.

"Hay una simple conclusión. El pago de la cuota de incorporación dejó sin dinero al club para hacer contrataciones y otras cosas. Nos jugó muy en contra. Menos mal que ese tema se acaba ahora y el próximo año se podrá manejar más las finanzas y habrá más plata", argumentó el histórico seleccionado sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.

Cabe recordar que Deportes Valdivia, cuando ascendió desde la Segunda División, tuvo que pagar una cuota de 50.000 Unidades de fomento (más de 1.300 millones de pesos) a la ANFP para validar su ascenso al torneo de la Primera B.

Respecto al choque, Currimilla manifestó su alegría y la emoción vivida en solo minutos. "Ese cambio de resultado, pasar de estar descendido a salvar la categoría, nos deja contentos y satisfechos".

"Hay que corregir muchas cosas para el próximo torneo. Trataremos el próximo año de estar mucho más arriba", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter