Moisés Villarroel debutó como DT de Wanderers con triunfo sobre San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los porteños se impusieron sobre los aconcagüinos en Valparaíso.

El cuadro "caturro" no ganaba de local desde el año pasado.

Moisés Villarroel debutó como DT de Wanderers con triunfo sobre San Felipe
 Aton Chile
Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Unión San Felipe como local este domingo en el Estadio "Elías Figueroa" por la séptima fecha del Campeonato de la Primera B, en lo que fue el debut de Moisés Villarroel como DT de los porteños y el regreso a los abrazos en Valparaíso.

Los "caturros", al mando del ex volante, terminaron con una racha de casi un año sin saber de victorias como local por torneos nacionales, ya que el último triunfo de los verdes en Playa Ancha fue en abril del 2017.

Wanderers se puso rápidamente en ventaja ante los aconcagüinos, gracias al gol de Matías Fernández quien en los 18' aprovechó un gran pase entrando al área para definir de buena forma ante el meta Andrés Fernández.

Los forasteros de ahí en adelante tuvieron una sola ocasión clara para empatar en los pies de Jimmy Cisterna, quien a los 22' sacó un potente remate pero su disparo se fue elevado.

En el complemento, el dominio siguió siendo de los dueños de casa que además quedaron en ventaja numérica luego de que el juez Nicolás Gamboa le mostrara roja directa a Ariel Pío tras un fuerte pisotón a un rival que estaba en el suelo.

Esto provocó un descontrol en la banca de San Felipe, lo que terminó en la expulsión del técnico Christian Lovrincevich por sus airados reclamos contra el árbitro.

Finalmente la victoria fue para Wanderers que abandonó el fondo de la tabla y asciendió al decimotercer puesto con siete puntos, mientras que los aconcagüinos se ubican penúltimos con cinco unidades.


Ficha del partido

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Boris Sandoval, Agustín Parra (67' Mario López), Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto; Marco Medel, Luis García, Adráin Cuadra, Reiner Castro (85' Willian Gama); Manuel Villalobos (70' Angelo Quiñones), Matías Fernández. DT: Moisés Villarroel.

Unión San Felipe (0): Andres Fernández; David Fernández, Ariel Pío, Cristian Collao, Jimmy Cisterna; Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Mariano Tripodi, Brayams Viveros (87' Brayan Cortés); Brayan Valdivia (78' Mathías Crocco), Cristian Amarilla (54' Héctor Vega). DT: Christian Lovrincevich.

Goles: 1-0: 18' Matías Fernández (SW)

Amarillas: 37' Marco Medel, 53' Mauricio Viana, 68' Juan Carlos Soto, 82' Mario López (SW); 24' David Fernández, 86' Héctor Vega (USF).

Expulsados: 74' Ariel Pío (USF)

Arbitro: Nicolás Gamboa

Estadio: "Elías Figueroa Brander"

Asistencia: 7.573 espectadores

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter