Problemas de seguridad en Sausalito obligaron a suspender choque entre S. Wanderers y Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La determinación de no permitir la realización del duelo del certamen de ascenso se tomó luego de los desmanes provocados por hinchas de Everton, quienes se enfrentaron con la policía durante la caída ante O'Higgins y dejaron en malas condiciones el recinto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El duelo entre Santiago Wanderers y Curicó Unido, programado para este domingo al mediodía en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, fue suspendido por la Intendencia de la Región de Valparaíso, autoridad que tomó en cuenta los incidentes producidos este sábado en el duelo entre Everton y O'Higgins, los que se sumaron a los ya provocados por el conjunto porteño la semana anterior ante A. Fernández Vial.

 

En el duelo de Everton ante el conjunto de Rancagua los mayores incidentes se registraron promediando el segundo tiempo, cuando los hinchas locales al ver que su equipo perdía el liderato del Torneo de Apertura al caer por 3-1 se trenzaron a golpes con carabineros. En la acción cuatro uniformados resultaron heridos y hubo 21 detenidos.

 

"La situación nos tiene muy preocupados. El comportamiento de los barristas en el partido que se jugó ayer (sábado) entre Everton y O'Higgins y el del la semana anterior deja de manifiesto un tipo de conducta muy violenta en los estadios locales", manifestó Ricardo Bravo, gobernador de la zona de Valparaíso.

 

"Esta situación provoca una serie de demandas de seguridad mayores que todavía no están presupuestadas. Además que el recinto deportivo ha quedado con serios daños, lo que pone en riesgo la seguridad de los asistentes al partido", añadió.

 

La autoridad informó, además, que realizará un estudio con ingenieros de la Universidad Católica de Valparaíso para hacer una severa investigación de las falencias que presentan los escenarios deportivos de la región. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter