Unión La Calera luchará por ascender a Primera División tras superar a San Marcos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cementeros" enfrentarán al colista del Transición que saldrá entre Curicó, Palestino y Santiago Wanderers.

Unión La Calera luchará por ascender a Primera División tras superar a San Marcos de Arica
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera superó este martes por 2-0 a San Marcos de Arica y luchará por ascender a Primera División en la disputa de la "liguilla de promoción".

El cuadro "cementero" se adelantó en el marcador a los seis munutos a través de un cabezazo de Gonzalo Abán, ante las displicencias en la zaga nortina.

Arica tuvo el empate en los 14' con un remate del ex mundialista sub 20 en Canadá Michael Silva que contuvo de gran forma el arquero Claudio González.

En los primeros instantes del segundo tiempo, la visita tuvo mayor posesión de balón, pero no la pudo traducir en el empate que necesitaban para clasificar a la "liguilla de promoción".

Al minuto 76, el defensa Víctor Morales aprovechó una mala salida del portero Nicolás Peranic para convertir el 2-0 definitivo en Quillota.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Germán Rivero eludió a Peranic, le dejó servido en bandeja a Rafael Viotti la tercera cifra para el local y el atacante desvió de forma increíble frente al arco visitante.

De esta manera, Unión La Calera se quedó con la llave ante San Marcos por un marcador global de 2-1 y enfrentará en la "promoción" al colista del Torneo de Transición, que saldrá este fin de semana entre Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers.

Estadísticas

Unión La Calera (2): Claudio González; Francisco Sánchez, Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra (88' Germán Rivero), Diego Orellana, Alberto Martínez (72' Kevin Vásquez); Paulo Rosales (86' Joao Ortiz); Rafael Viotti, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Gustavo León (63' Francisco Bahamondes), Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Juan López; José Martínez (82' Mathías Pinto), Octavio Pozo, Matías Grandis; Michael Silva; Leonardo Olivera (71' Sebastián González), Matías Campos López. DT: Ariel Pereyra.

Goles: 1-0: 6' Abán (ULC), 2-0: 76' Morales (ULC).

Amonestados: Rosales (ULC), Abán (ULC); Pozo (SMA), León (SMA), Muñoz (SMA), Peranic (SMA).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Lucio Fariña" de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter