La era de José Mourinho en Real Madrid comenzó con victoria sobre América de México
Jean Beausejour no estuvo presente en el partido por lesión.
El duelo se jugó en San Francisco, Estados Unidos.
Jean Beausejour no estuvo presente en el partido por lesión.
El duelo se jugó en San Francisco, Estados Unidos.
Real Madrid, que ahora es dirigido por José Mourinho, derrotó por 3-2 a América de México en partido amistoso disputado en San Francisco, Estados Unidos, y que significó el estreno del técnico portugués en la banca del conjunto español.
El compromiso tuvo un primer tiempo que se basó por momentos en mucho trabajo en la media cancha. Pese a lo trabado del juego, fue levemente superior el Madrid, cuadro que no abrió el marcador en la primera media hora de partido gracias a la notable intervención del arquero americanista Guillermo Ochoa.
El desnivel llegó en el minuto 34, cuando una gran triangulación entre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Sergio Canales terminó con el francés habilitando al jugador proveniente de la cantera merengue y éste, ya con la portería a disposición, mandó el esférico dentro de la red.
América, que no contó en sus filas con el chileno Jean Beausejour por lesión, intentó equiparar el nivel de juego, pero la salida de Daniel Montenegro por lesión mermó sus opciones, ya que Vicente Sánchez y Matias Vuoso quedaron muy huérfanos en labores ofensivas.
![]() |
| Benzema fue protagonista de la primera victoria de Real Madrid bajo las órdenes de Mourinho. (Foto: Realmadrid.com) |
El complemento fue distinto al primero, ya que este tuvo más emociones y goles. Los segundos 45 minutos se iniciaron con muchos cambios en los equipos, especialmente en Real Madrid. Esto desacomodó el esquema ya que algunos jugadores entraron demasiado fríos, especialmente en la defensa, algo que aprovechó en el minuto 54 el mexicano Enrique Esqueda para enfilar hacia el área y colocar el 1-1 parcial con un tiro suave ante el joven portero Adán.
De ahí en adelante el partido ganó en emoción y las llegadas se sucedieron en ambas porterías, pero los aztecas estuvieron más certeros y lo demostraron en los 61', cuando el cuadro merengue perdió un balón en la salida y tras la habilitación de Rosinei Vicente Sánchez colocó de zurda el 2-1 parcial.
El gol del conjunto azteca golpeó el orgullo de los españoles, quienes se fueron con todo en búsqueda del empate y lo consiguieron en el minuto 63 con un tiro de derecha de Gonzalo Higuaín.
El ex equipo de Manuel Pellegrini no se conformó con la igualdad y consiguió la victoria con un perfecto tiro libre servido por Cristiano Ronaldo a minutos del pitazo final del pleito.