Pellegrini prefiere tener el balón y desecha la opción de jugar con cuatro delanteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional aseguró que recibió muchas críticas por carecer de control de balón.

Señaló que será lamentable dejar a las estrellas en el banco de suplentes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, técnico de Real Madrid, descartó jugar de inicio con cuatro delanteros tras la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era "un equipo poco gustador", aunque "muy goleador".

Pellegrini prefiere tener el control de los partidos a jugar con cuatro delanteros en el campo. Recordó los primeros encuentros de su estancia en el elenco merengue para justificar su apuesta actual, pese a que por ella se tenga que quedar alguna estrella en el banquillo como el francés Karim Benzema.

Imagen
Pellegrini no quiere jugar con cuatro delanteros para evitar las críticas. (Foto: EFE)

"A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora en el terreno de juego pero no es fácil. Buscamos variantes desde el inicio. Hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador", manifestó en rueda de prensa.

"Se verá como variante en algún partido, pero no sé si repetiría de inicio. Es complicado. Con tantos delanteros no se tiene el control de balón, aunque al ser tan potentes aseguran goles. Cuando jugaron discrepamos con el periodismo porque no teníamos la pelota", recordó.

El debate regresa por la recuperación del brasileño Kaká, del que dijo que "no está para jugar todo el partido" pero sí para participar ante Real Mallorca. Además, defendió su compatibilidad con Rafael Van der Vaart, el que ha sido su sustituto.

"Kaká y Van der Vaart pueden jugar perfectamente juntos. Lo más importante es tener a un plantel motivado, en el mejor rendimiento posible. Me alegro de que Kaká esté recuperado y del buen momento de Rafael", afirmó.

Además, repitió el mensaje de confianza hacia el argentino Ezequiel Garay, que ha ocupado el puesto dejado por el portugués Pepe tras su grave lesión de rodilla.

"Cuando se lesionó Pepe dije que Garay es titularísimo porque lo veía a gran nivel en los entrenamientos. Tenía una gran confianza en él porque no jugaba por el nivel de los dos centrales titulares. Ahora lo hace y se complemente muy bien, mejora el funcionamiento semana tras semana. Estamos recuperando también a Metzelder. No tengo preocupaciones en ese puesto", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter