La derrota sufrida por 2-1 ante Sevilla golpeó fuerte a Real Madrid y este lunes la prensa española criticó el funcionamiento del elenco merengue en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán".
Para los principales medios españoles el lateral derecho Marcelo es uno de los grandes principales de la debacle, ya que fue él quien falló en el primer gol de los andaluces y sufrió durante todo el partido con las subidas de Jesús Navas por su sector.
"Cuesta creer que un equipo con la etiqueta de este Madrid reciba un escarnio semejante en zonas del juego tan sensibles como las bandas. El calvario de Marcelo ante Jesús Navas, el héroe de la jornada, ejemplificó a la perfección las penurias de un vestuario tan reputado", escribió el diario El País.
La misma publicación critica la labor del entrenador chileno, al que calificó de "incapaz" de enmendar el rumbo de su equipo.
"El Sevilla retrató las carencias madridistas, con Pellegrini de espectador, incapaz, por ahora, de ver alguna solución al fondo del armario. A falta de extremos, de jugadores que auxilien por los costados, el Madrid se entregó a la causa local. Inaudito. Concedió a su adversario la oportunidad de explotar su mejor recurso: las bandas, la mejor veta sevillista desde hace tiempo", completó.
 |
| El estratega chileno sufrió su primer revés en la liga española al mando de Real Madrid. (Foto: EFE) |
El diario El Mundo, en tanto, le reprochó al cuadro madrileño las falencias entregadas en las bandas, sector donde se originaron gran parte de las llegadas sevillistas.
"Venía avisado Pellegrini del desborde por las bandas de su rival, pero no hubo manera de tapar a Navas y Perotti, dos truenos por derecha e izquierda, desde donde sacaron decenas de centros y 15 saques de esquina. El Sevilla propuso un partido a la tremenda, exigente en lo físico, como en sus mejores tiempos", señala la nota.
El diario deportivo AS hace hincapié en este tema y señala a Pellegrini como el principal responsable.
"Ignorados los puntos fuertes del rival, Pellegrini obvió los puntos débiles de su propio equipo. Puesto sobre el césped: Marcelo sobre Navas, un lateral con escasa tensión defensiva contra el extremo más afilado de la Liga", dijo el periódico.