El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, de visita en Londres con motivo de la final de Wimbledon, afirmó que lo más probable es que "Cristiano Ronaldo siga jugando en Manchester United el año que viene".
Calderón aceptó la idea de que el tiempo corre a favor del Real
Madrid en este proceso pero matizó una y otra vez que la venta del jugador portugués depende exclusivamente del club de Old Trafford.
"Tiene que querer Manchester United. Una vez que ellos decidan que lo quieren vender y nos haga una comunicación concreta y una petición diremos que estamos hablando de un posible traspaso. Pero eso no ocurre en la actualidad y por lo tanto es una situación que puede que acabe como está, en nada, y que Cristiano Ronaldo siga jugando en Manchester el año que viene. Es lo más probable", sostuvo.
El timonel madridista indicó que no había habido novedades desde el final de la Eurocopa.
"La posición de Manchester United es no vender y a partir de ahí no podemos hacer nada".
Consultado si preocupa la operación de tobillo a la que se someterá el jugador, respondió que esa situación, era "un problema del jugador y del club inglés".
Respecto de la posibilidad de que el acuerdo entre ambas entidades dependiera de una diferencia en el precio de 15 millones de euros, Calderón indicó que las conversaciones ni siquiera se había "llegado a este punto".
"Son especulaciones que pueden parecer razonables en función de cuál han sido los traspasos importantes en la historia del fútbol, pero no hemos llegado a hablar de cantidades porque Manchester United no ha dado oportunidad a hablar de dinero", reconoció.
"Él jugador dijo que le gustaría jugar en Real Madrid, que es un sueño, que estaría ilusionado en venir a jugar, pero es una opinión del jugador o un deseo del jugador, pero no puede llevarse a cabo sin el acuerdo del Manchester", añadió Calderón. (EFE)