Raúl, jugador de Schalke 04, aseguró que quedarse en Real Madrid, a riesgo de permanecer en la banca, "hubiera sido lo más sencillo", según una entrevista del diario Bild.
El ariete aclaró que contaba con el apoyo de José Mourinho para permanecer en la capital española. "Pero teníamos ganas de algo nuevo, y si no era ahora, ¿cuándo?", añadió para aclarar que tiene en el corazón al club merengue.
"Todos tenemos muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa de la vida", señaló el jugador.
Raúl afirmó sentirse "sorprendido" del interés mostrado por el entrenador de Schalke 04, Felix Magath, y de la sensacional bienvenida que le otorgaron sus compañeros de equipo.
Analizando la Bundesliga, el español admitió que el gran favorito de la temporada es Bayern Múnich, "pero después vienen un par de equipos y nosotros estamos entre ellos", afirmó.
"Creo que tomé una muy buena decisión para terminar mi carrera, aquí todos sueñan con ser campeones", estimó el ex madridista.
Para el delantero ganar con Schalke 04 y acabar en la Liga de Campeones, con posibilidad de meter dos goles más en este torneo y romper su récord de goles, "es una razón más y una motivación extra" para estar en Alemania.