El elenco de Real Madrid visita este jueves a Almería con la ilusión de no perder terreno ante FC Barcelona, cuadro que este miércoles le sacó seis puntos de ventaja en la tabla de posiciones tras vencer a Deportivo La Coruña en el Camp Nou.
El equipo de Manuel Pellegrini está obligado a ganar para demostrar que está dispuesto a pelear la Liga de España hasta el final o si ya bajó los brazos dando por perdida la temporada ante el elenco catalán.
"Ya estuvimos cinco puntos por debajo (de Barcelona) y conseguimos recuperarlo. El mejor cálculo que podemos hacer es ganar el partido siguiente", manifestó.
Para ello, el entrenador chileno contará con todos sus jugadores importantes a excepción de Raúl, lesionado en un meniscoy Kaká, cuya pubalgia continúa. El brasileño lleva más de un mes sin jugar.
 |
| Higuaín quiere recuperar las sonrisas para Real Madrid. (Foto: EFE) |
Pellegrini también contará con la ausencia del argentino Ezequiel Garay por sanción y podría jugar con Marcelo como lateral izquierdo y situar a Alvaro Arbeloa en el otro flanco, con Raúl Albiol y Sergio Ramos como centrales.
Así, la más probable formación del cuadro de la capital española sería con Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Guti, Rafael Van der Vaart; Ronaldo Cristiano y Gonzalo Higuaín.
En la vereda contraria, en tanto, Almería se juega poco en este partido, pues aparece en la zona tranquila de la clasificación y tiene el descenso a ocho puntos de distancia.
El equipo que adiestra Juan Manuel Lillo formaría con Diego Alves; Michel, Acasiete, Pellerano, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.