Robinho quedó fuera del estreno de Real Madrid en la liga española
El brasileño no fue convocado para el partido de este domingo ante Deportivo La Coruña.
De esta forma, se mantienen las opciones de cerrar su fichaje en Chelsea de Inglaterra.
El brasileño no fue convocado para el partido de este domingo ante Deportivo La Coruña.
De esta forma, se mantienen las opciones de cerrar su fichaje en Chelsea de Inglaterra.
El delantero brasileño Robinho se perderá el inicio de la Liga Española de fútbol, según el listado de convocados dado a conocer por el técnico de Real Madrid, el alemán Bernd Schuster.
Esta decisión, tomada unilateralmente por el entrenador blanco, atiende a que "al brasileño se le ve descentrado por el cierre del mercado de fichajes" ya que el jugador insiste en marcharse a Chelsea de Inglaterra, pero la directiva del Real Madrid apuesta por su continuidad.
"Me gustaría que el tema de su posible partida estuviese cerrada pero no es así. No puede ir a La Coruña. Pasan muchas cosas y no puede estar cerrado todo. Lo estará el día 2 de septiembre", ha admitido Schuster, quien aclaró que el jugador no se negó a viajar con el equipo.
"No se ha negado a viajar. He tomado la decisión yo. Creo que es mejor que se quede, esperar a que se resuelva el tema definitivamente. A partir de la semana que viene, cuando regrese de su selección, sabremos cómo tratarlo y cambiará todo", ha agregado Schuster, dejando claro que el jugador no se había visto involucrado en la decisión ni tampoco el club.
La llegada del también brasileño Luiz Felipe Scolari a Chelsea como entrenador, y las negociaciones de Real Madrid con el portugués Cristiano Ronaldo, en las cuales Robinho iba a ser moneda de cambio, ahondaron la crisis entre el jugador y su club.
El mercado de fichajes de las ligas europeas cierra a la medianoche de este domingo y hasta entonces no se sabrá dónde jugará el brasileño la presente temporada.