En Unión San Felipe cuentan las horas para su debut en la edición 2010 de la Copa Sudamericana, certamen donde confían en hacer un buen papel luego de casi 40 años sin decir presente en la arena internacional.
Lo que complica en algo al cuadro sanfelipeño es el rendimiento que han exhibido en los últimos partidos, el que no es el óptimo de cara a una justa continental. Pese a eso, el entrenador Ivo Basay es cauto y señala que a su equipo lo tienen que "analizar más allá del juego".
"Es imposible proyectarse, uno te puede decir muchas cosas antes de jugar la Copa Sudamericana. Son rivales totalmente diferentes y cada partido tiene un condimento. Sí sabemos que los rivales internacionales son mucho más fuertes que los de la escena local", sostuvo Basay.
Una opinión similar tiene Eros Pérez, quien indicó que hay que mejorar algunos aspectos del juego para no tener problemas en la copa.
"No comparto el hecho que ven lo sólo lo negativo (...). Tenemos que mejorar y lo sabemos, hay aspectos rescatables en el plantel y debemos mejorar algunas cosas, como tener mayor aplicación en los últimos minutos, no podemos pestañar y menos a nivel internacional", indicó.
Pérez expresó molestia ante los dichos de que San Felipe podría no jugar la Sudamericana por la posible pérdida del recinto deportivo que está en construcción.
"Cuando escuchas un comentario desafortunado, como que San Felipe no va a jugar la Copa Sudamericana, da rabia. Este es un equipo de mucho esfuerzo, la sociedad anónima ha hecho mucho esfuerzo por devolver a San Felipe al sitial que se merece y cuando te encuentras con tanto obstáculo complica", expresó.
Dirigencia indignada
Quienes más han con sufrido la construcción de la nueva carretera Los Andes-Llay Llay son los dirigentes del club aconcagüino, que esta semana deslizaron la idea de cerrar el club si es que les era expropiado su nuevo complejo deportivo, lugar por donde pasará la red vial. Para el presidente de la Sociedad Anónima que rige al club, Pedro Delgado, se está afectando a una institución que aporta a la comuna.
"Nosotros averiguamos y el trazado puede pasar por una zona dónde no afecte en nada, pero como tiene un mayor costo perjudican a los que realmente estamos haciendo obras y estamos tratando de hacer crecer a una institución que es muy modesta".
"Si nos hubiesen avisado esto al principio de las obras habríamos tomado las precauciones necesarias. Nosotros ya hemos pagado el 70 por ciento del complejo y hoy está muy avanzado. Vamos a agotar todas las instancias porque esto es inadmisible, inaceptable e injustificable, de ninguna manera lo vamos a aceptar", agregó.