Monteseirín quedó con arraigo nacional y Garcés fue absuelto tras agresión a guardia en Quillota

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió tras la derrota de San Felipe ante San Luis en el Ascenso.

Monteseirín quedó con arraigo nacional y Garcés fue absuelto tras agresión a guardia en Quillota
Llévatelo:

El defensa argentino Facundo Monteseirín quedó con arraigo nacional y el arquero Paulo Garcés fue absuelto este sábado tras haber sido detenidos en la noche de este viernes, luego de una agresión a un guardia de seguridad en Quillota, en la derrota de Unión San Felipe ante San Luis en el Estadio "Lucio Fariña".

Según información de Cooperativa, el defensa argentino, tras pasar por el control de detención y enfrentar la audiencia, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación.

La fiscal Gabriela Fuenzalida explicó que el trasandino fue formalizado conforme a la Ley de Violencia en los estadios, por ocasionar lesiones de carácter clínicamente leve al guardia.

Esto se produjo luego de que los jugadores del conjunto albirrojo se abalanzaran sobre el árbitro una vez concluido el partido ante los "canarios", obligando a los efectivos de seguridad a intervenir para resguardar al juez central.

En ese contexto, Garcés empujó a la víctima, pero Monteseirín fue un paso más allá y le propinó un golpe al denunciante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter