Médico de San Luis confirmó exitoso procedimiento quirúrgico a Braulio Leal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reinaldo Traipe explicó a Cooperativa los detalles de la compleja enfermedad.

El jugador podrá volver a las canchas entre seis a doce meses.

Médico de San Luis confirmó exitoso procedimiento quirúrgico a Braulio Leal
 Photosport
Llévatelo:

El volante de San Luis, Braulio Leal, superó con éxito este viernes una compleja cirugía para reducir una malformación neurovascular congénita de nacimiento, según informó el doctor del cuadro de Quillota, Reinaldo Traipe, en conversación con Los Sospechosos de Siempre en Cooperativa.

El futbolista, de 36 años, fue intervenido por el neurocirujano Lautaro Badilla, quien logró reducir en un 50 por ciento esta masa anormal en un procedimiento que duró casi cuatro horas en la unidad de cirugía endovascular de la Clínica Santa María.

Según explicó Traipe, la condición de Leal no se desató por la dura caída que sufrió en el duelo de San Luis con Universidad Católica, sino por una malformación de nacimiento.

"Se produce un circuito arteriovenoso anormal en el cerebro, en el lado del lóbulo temporal derecho. Este circuito sanguineo puede producir alteraciones, como una hemorragia intracraneana o un episodio convulsivo, como el que presentó Braulio", precisó el médico de San Luis.

Respecto a la recuperación, Traipe no descartó que Leal se someta a un nuevo procedimiento, aunque indicó que "si todo sale bien, no quedaría con ninguna secuela".

"Si somos optimistas, entre seis y 12 meses podría volver a un entrenamiento", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter